Recetas naturales contra la caspa

Soluciones naturales para combatir la caspa
La caspa es un problema de difícil solución, pero con tratamientos naturales podemos darle batalla.

La lucha contra la caspa

La caspa es un problema que sufren muchas personas y lamentablemente es de difícil solución, ya que es el propio cuero cabelludo el que produce la caspa y muchos champúes y lociones industriales producen alergia o acostumbramiento, por lo que el problema continúa.

Sin embargo, existen algunas recetas naturales para luchar contra la caspa, sólo debes ser constante y tomarte un poco de tiempo para que tu cabello luzca muy bien.

Causas de la aparición de caspa

La causa puede aparecer como consecuencia de la descamación de la piel, como producto de enfermedades como la psoriasis o la micosis. No es correcto decir que la caspa es una consecuencia del cuero cabelludo reseco, de hecho se puede tener caspa aún teniendo el cabello graso.

Algunos especialistas relacionan la caspa con algún déficit alimentario, especialmente con la mala absorción del zinc, un mineral presente en alimentos como mariscos, pavo, frutos secos y cerdo.

Por lo general, todos los champúes contra la caspa producen acostumbramiento y al cabo de un tiempo terminan por no hacer efecto, por lo que se recomienda alternar varios tratamientos para prolongar la eficacia.

Champú anti-caspa casero

Puedes realizar un tratamiento natural contra la caspa preparando un champú anti-caspa casero a base de hierbas. Para eso deberás hervir un litro de agua con un puñado de ortigas frescas, una cucharada de salvia, y una cucharada de tomillo. Luego, debes colar la preparación, y en caliente, añadirle seis cucharadas de jabón duro rallado. Mezcla muy bien hasta que se disuelva, déjalo enfriar,  envásalo y lávate el cabello con ese preparado. Enjuaga muy bien para que no quede ningún resto de champú.

También puedes realizar un tónico de tomillo y alcohol para aplicar como último enjuague y liberarte así de la caspa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas naturales contra la caspa
Fijador de raíz de lirio para perfumes caseros
Si te has introducido en la apasionante tarea de fabricar tus propios perfumes, te será útil contar con un fijador casero. Hagamos una receta a base de raíz de lirio.
Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Recolecta tus flores preferidas y prepara un perfume casero 100% natural.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas naturales contra la caspa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas naturales contra la caspa
Imagen ilustrativa del artículo Recetas naturales contra la caspa
Algunos especialistas relacionan la caspa con algún déficit alimentario, especialmente con la mala absorción del zinc.
Versión para imprimir
Versión de Recetas naturales contra la caspa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural