Consejos para una buena circulación sanguínea

Consejos y remedios caseros para mejorar la circulación sanguínea
Una mala circulación repercuten en la salud general. Se debe prestar atención a los síntomas y atacar el problema con algunos remedios caseros.

Factores y síntomas de una mala circulación

El buen funcionamiento del sistema circulatorio repercute en la salud general, y los principales problemas ocurren cuando los vasos sanguíneos se tapan o pierden elasticidad. Son muchos los factores que inciden en la mala circulación, entre ellos, el colesterol elevado, el sedentarismo, una alimentación excedida en grasas, baja en fibras y con mucho sodio, y la poca ingesta de líquidos.

 

Los síntomas que nos hacen sospechar de un problema circulatorio son: tener los pies o las manos muy frías, calambres nocturnos, sensación de piernas pesadas, hinchazón de las extremidades e incluso pueden experimentarse mareos.

 

Remedios caseros para activar la circulación

Un remedio casero muy sencillo para activar la circulación consiste en diluir una pizca de pimienta de Cayena en un vaso con agua, y beberlo. Debes realizar este tratamiento diariamente.

 

Otro excelente protector de la buena circulación es el ajo. Este alimento es una excelente medicina natural y previene la formación de coágulos y las trombosis. Además, también logra bajar la presión arterial.

 

Si tu problema es la mala circulación en la zona de las piernas, tobillos y pies, puedes probar sumergir los pies en una palangana con agua tibia y un puñado de pimienta roja. También puedes reemplazar la pimienta por jengibre.

Las infusiones de gingko biloba son excelentes para dilatar los vasos sanguíneos, además de ser un energizante natural y un activador de la circulación.

 

Si sufres de calambres frecuentes debes aumentar en tu dieta los alimentos ricos en potasio, como los plátanos y las verduras. Beber una copa de vino tinto diario también ayuda a la buena circulación y a prevenir las enfermedades coronarias.

No permanezcas muchas horas de pie o sentada, y si lo haces mueve tus pies y manos en forma de círculo varias veces al día, así activarás la circulación sanguínea.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para una buena circulación sanguínea
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para una buena circulación sanguínea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para una buena circulación sanguínea
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para una buena circulación sanguínea
Si sufres mala circulación en la zona de las piernas, tobillos y pies, prueba sumergirlos en agua tibia con un puñado de pimienta roja.

Foto: Naty Rive - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Consejos para una buena circulación sanguínea sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural