La transpiración y el mal olor corporal son problemas que afectan a muchos hombres y mujeres. Resulta que la acidez (PH) de la piel no es igual en todas las personas, como así tampoco el funcionamiento de las glándulas suporíparas, por lo que muchas veces no alcanza con una buena higiene para evitar la transpiración y el mal olor.
Los altos niveles de aluminio que contienen los desodorantes antitranspirantes que venden en las farmacias no alcanzan para solucionar el problema de mucha gente, por eso hoy te ofrecemos una serie de consejos y alternativas naturales para luchar contra la transpiración y el mal olor corporal.
Si sufres de este problema, puedes probar con una mezcla de bórax (lo compras en cualquier droguería o local de cosmética natural) y té de corteza de sauce (puedes conseguirlo en herboristerías o farmacias naturales).
Otra opción consiste en beber a diario té de salvia, ya que se ha comprobado que esta infusión modera la acción de las glándulas sudoríparas.
Pero un consejo que debes tener siempre en cuenta, si no puedes controlar tu transpiración, es que hay alimentos que influyen notablemente en el olor corporal: ellos son la cebolla, el ajo, el echalotte y algunos condimentos como el curry y el comino, ya que su intenso aroma se expele a través de las glándulas sudoríparas.
Tanto para las personas que sufren de transpiración en exceso o que son alérgicos a los desodorantes comerciales, pueden reemplazarlo por fécula de maíz o polvo de arroz. Asegúrate de que tus axilas estén siempre secas antes de colocarte el polvo.
Un remedio natural contra el mal olor de transpiración consiste en mezclar el jugo de un limón con una cucharada de bicarbonato de sodio, y pasar la mezcla por las axilas una vez al día. Además de prevenir el mal olor, esta mezcla aclara levemente la piel, por lo que es muy bueno para aquellas mujeres a las que les queda una sombra grisácea luego de la depilación.