Propiedades estéticas de la menta

Usos y propiedades de la menta en la belleza
La menta contiene innumerables beneficios, tanto en la salud como en cosmética. Conozcamos algunos de los más destacados.

La menta y sus innumerables beneficios

La menta es una de las plantas más utilizadas para la salud y la belleza debido a su gran cantidad de propiedades con las que cuenta.

En la antigua Grecia se utilizaba la planta de menta para activar la circulación, curar resfríos y congestiones y combatir la mala digestión. Actualmente, se siguen utilizando las tisanas de menta como remedio natural para afecciones respiratorias, hepáticas y estomacales.

 

Pero la menta también es excelente para combatir la halitosis o mal aliento, por eso las pastas dentífricas suelen realizarse a base de esta planta. También es conocido su efecto afrodisíaco por ser un activador natural de la circulación. Además, las propiedades antisépticas, antibacterianas y calmantes que tiene la menta hacen que sea ideal para aliviar las picaduras de insectos.

 

El uso de la menta en cosmética

La menta es muy utilizada en diferentes productos de cosmética. Por ejemplo, se usa menta en los tónicos capilares para evitar la caspa, en cremas para piel normal y lociones para quitar el maquillaje.

También son excelentes los baños relajantes de menta. Para esto puedes colocar una bolsa de tul con un puñado grande de hojas de menta, y ponerlas bajo el grifo de la tina. De esta manera perfumarás el agua pero evitarás que las hojas estén sueltas en la bañadera. También puedes lograr el mismo efecto colocando diez gotas de aceite esencial de menta en tu baño de inmersión, lo que te permitirá obtener relax a la vez que se activa tu sistema circulatorio y suavizas la piel, produciendo un efecto antiséptico.

La menta también es ideal para los baños pédicos, ya que es revitalizante luego de una larga jornada de trabajo.

 

Para las mujeres que cuidan su figura, les recomendamos beber té de menta dos veces al día, que ayuda a quemar las grasas corporales y tu dieta será más efectiva.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades estéticas de la menta
Cómo cubrir las canas con henna
La henna es otro producto que puedes utilizar para cubrir las canas. Te contamos sus ventajas y modo de uso.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades estéticas de la menta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades estéticas de la menta
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades estéticas de la menta
La menta es una de las plantas más utilizadas para la salud y la belleza debido a su gran cantidad de propiedades.

Foto: José Carlos Cortizo Pérez - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Propiedades estéticas de la menta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural