El yogurt, además de ser un alimento muy rico y saludable por su gran aporte de calcio y sus propiedades protectoras de la flora intestinal, nos brinda muchos beneficios para la belleza.
El yogurt tiene propiedades antimicrobianas, regenerativas y suavizantes, por lo que es ideal para la piel. Trata de utilizar yogurt natural y casero, ya que los industrializados poseen sustancias químicas y el efecto no es el mismo, aunque de todas formas son beneficiosos.
El yogurt también tiene la propiedad de ser desinfectante, muy refrescante y utilizado con frecuencia nos brinda esa sensación de lozanía en el rostro que nos hace vernos más jóvenes. También es útil para colaborar con el tratamiento para el acné y la opacidad de la piel. Pero además, como el yogurt sana los intestinos y es muy bueno para los riñones, también hace que al sentirnos bien por dentro eso se note por fuera.
Las mascarillas de yogurt son excelentes como emolientes, pero también puedes combinarlo con otros productos para potenciar los efectos. Por ejemplo, para obtener una mascarilla exfoliante, debes mezclar el yogurt con una cucharada de avena. Y mucho mejor si le puedes agregar un poco de miel de abejas.
Si tienes la piel mixta o grasa puedes realizar una mascarilla de yogurt natural y añadirle zumo de limón. Esta preparación puede utilizarse tanto para el rostro como para el cabello, ya que suaviza y regula el PH natural de la piel y del cuero cabelludo.
Para lograr una mascarilla refrescante y desinflamante, mezcla yogurt con la pulpa de un pepino y déjala durante quince minutos sobre la piel. Luego, retira con agua tibia.
El yogurt también es excelente para suavizar y rejuvenecer la piel de tus manos. Úsalo diariamente y verás muy pronto los resultados.