La depilación es algo que nos molesta hacer a todas las mujeres, sin embargo, para vernos bien, debemos someternos a diferentes técnicas para quitar el vello, aunque muchas de ellas son agresivas para nuestra piel, además de dolorosas.
Si tienes la piel sensible seguramente notarás que se pone muy roja luego de la depilación, por eso es conveniente que pruebes alguna opción de depilación natural, como la griega.
Las mujeres buscaron quitar su vello corporal desde hace muchos siglos, y en la Grecia antigua se utilizaba una técnica de depilación a base de azúcar que aún hoy la utilizan algunas mujeres por ser sencilla, económica y no producir dolor.
Para la depilación con azúcar necesitarás un limón, agua y una taza de azúcar. Debes colocar el azúcar y cubrirla totalmente con el zumo cítrico. Si no te alcanza, le puedes añadir un poco de agua. Coloca esa mezcla en una olla y ponla al fuego hasta que se vuelva blanda y no se vean los cristales de azúcar, pero no debes dejar que se ponga líquida porque no servirá. El punto justo es el de 112º a 115º C, puedes medirlo con un termómetro para cocina.
Una vez que la mezcla se enfríe, tomará un aspecto gelatinoso y ese es el momento de depilarte. Aplícala sobre la piel con la ayuda de una varilla de madera en dirección al crecimiento del vello, y luego retiras a contrapelo.
Este método natural de depilación es muy beneficioso porque, además, es exfoliante, y deja tu piel suave. De todas formas, se aconseja utilizar una crema post depilatoria.
Si quieres hacer una loción natural, puedes mezclar la misma cantidad de manteca de cacao y de aceite de almendras y fundirlo a baño maría. Luego, retiras del fuego y añades unas gotas de alcohol. Dejas enfriar, filtras y ya la puedes utilizar.