A partir de los 25 años, debemos utilizar a diario una crema reafirmante para asegurarnos de que la piel se mantenga tersa. Para hacerla, necesitarás un bol para mezclar, un frasco y una cuchara de madera.
Los ingredientes para hacer crema reafirmante artesanal son: manteca de karité, aceite de rosa mosqueta, aceite esencial de romero, aceite esencial de geranio y de naranja.
El procedimiento es sencillo. En primer lugar, calienta a baño maría 50 gramos de manteca de karité, hasta que se vuelva ligeramente líquida. En ese momento, agrega dos gotas de aceite de rosa mosqueta y revuelve. Luego, debes dejar enfriar la mezcla y añadir cinco gotas de los demás aceites. Tu crema reafirmante quedará con una textura untuosa y es excelente para utilizar de noche, ya que hidrata y nutre profundamente la piel.
Si quieres hacer una crema hidratante para pieles grasas, puedes mezclar 4 cucharadas de aceite de coco, el zumo de medio limón, y una cucharada de hamamelis. Revuelve muy bien y coloca la pasta en la nevera.
Si tienes piel normal podrás hacer tu propia crema natural mezclando diez cucharadas de aceite de aguacate, tres cucharadas de cera virgen y una cucharada de manteca de cacao. Funde todos los ingredientes a baño maría y una vez que esté tibio, agrega 10 gotas de agua de rosas.
Por último, te ofrecemos la receta de una crema hidratante para labios. Debes mezclar una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de glicerina, y dos cucharadas de miel. Esta preparación debes conservarla en la nevera para que no se eche a perder y así te durará dos meses.