Aloe vera: efectivo también para la belleza

Aloe vera: efectivo también para la belleza

Usos y beneficios del aloe vera en rutinas de belleza

Aloe vera: efectivo también para la belleza

Autor: Analía
Usos y beneficios del aloe vera en rutinas de belleza
El aloe vera esta compuesta por un gel interno repleto de propiedades y beneficios.

Aloe Vera, un sinfín de beneficios

El aloe vera es una de las plantas medicinales más utilizadas en todo el mundo debido a los innumerables beneficios que genera. Cada día, los científicos descubren alguna nueva propiedad para la salud y la belleza y por eso se la utiliza en todo tipo de cremas, lociones y geles.

 

En algunos países, el aloe vera es conocido como Sábila y es la materia prima por excelencia para realizar cientos de cosméticos y productos de belleza.

 

Si bien la planta de aloe vera es originaria de África, actualmente se la encuentra en todas las regiones del mundo, ya que se adapta muy bien a todos los climas. Te recomendamos tener tu propia planta en tu jardín, así podrás aprovechar todos los beneficios.

 

Usos y extracción del gel de aloe vera

Las hojas del aloe vera son muy gruesas y contienen pinches en los laterales. Para su aplicación cosmética y medicinal, se utiliza el gel que contiene en su interior. Con cuidado de no lastimarte debes quitar los pinches y realizarle un pequeño corte para obtener el gel.

 

La principal cualidad que tiene el aloe vera es su poder refrescante, cicatrizante y suavizante. Es muy efectivo para el tratamiento de las quemaduras de sol y para curar heridas. También se usa el gel de aloe vera para aclarar manchas en la piel y secar hongos.

 

Algunas mujeres también utilizan el jugo de aloe vera para dejar de comerse las uñas. Como esta planta tiene un gusto muy amargo, si remojas tus uñas en el jugo durante unos minutos, el efecto de sabor te durará varias horas y hará que no te den ganas de destrozar tus uñas con los dientes.

 

Máscara suavizante

Si quieres realizar una máscara suavizante a base de aloe vera, mezcla una cucharada de arcilla con un poco de agua y una cucharada de gel de aloe vera. Mezcla y colócatelo en la piel durante 15 minutos. Notarás tu rostro suave, fresco e hidratado instantáneamente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aloe vera: efectivo también para la belleza
Cómo eliminar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.
Mascarilla de kiwi para el cutis graso
La fruta conocida como kiwi es un producto natural con el que se pueden elaborar diversas mascarillas de tratamiento para el cutis graso. Aquí te mostramos una receta casera y muy sencilla.
Cómo hacer un perfume natural con flores del jardín
Recolecta tus flores preferidas y prepara un perfume casero 100% natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aloe vera: efectivo también para la belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Aloe vera: efectivo también para la belleza
Imagen ilustrativa del artículo Aloe vera: efectivo también para la belleza
El aloe vera es también conocido como Sábila y es materia prima por excelencia para realizar cientos de cosméticos y productos de belleza.

Foto: srqpix - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Aloe vera: efectivo también para la belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural