El aloe vera es una de las plantas medicinales más utilizadas en todo el mundo debido a los innumerables beneficios que genera. Cada día, los científicos descubren alguna nueva propiedad para la salud y la belleza y por eso se la utiliza en todo tipo de cremas, lociones y geles.
En algunos países, el aloe vera es conocido como Sábila y es la materia prima por excelencia para realizar cientos de cosméticos y productos de belleza.
Si bien la planta de aloe vera es originaria de África, actualmente se la encuentra en todas las regiones del mundo, ya que se adapta muy bien a todos los climas. Te recomendamos tener tu propia planta en tu jardín, así podrás aprovechar todos los beneficios.
Las hojas del aloe vera son muy gruesas y contienen pinches en los laterales. Para su aplicación cosmética y medicinal, se utiliza el gel que contiene en su interior. Con cuidado de no lastimarte debes quitar los pinches y realizarle un pequeño corte para obtener el gel.
La principal cualidad que tiene el aloe vera es su poder refrescante, cicatrizante y suavizante. Es muy efectivo para el tratamiento de las quemaduras de sol y para curar heridas. También se usa el gel de aloe vera para aclarar manchas en la piel y secar hongos.
Algunas mujeres también utilizan el jugo de aloe vera para dejar de comerse las uñas. Como esta planta tiene un gusto muy amargo, si remojas tus uñas en el jugo durante unos minutos, el efecto de sabor te durará varias horas y hará que no te den ganas de destrozar tus uñas con los dientes.
Si quieres realizar una máscara suavizante a base de aloe vera, mezcla una cucharada de arcilla con un poco de agua y una cucharada de gel de aloe vera. Mezcla y colócatelo en la piel durante 15 minutos. Notarás tu rostro suave, fresco e hidratado instantáneamente.