Cómo tener uñas saludables

La salud de las uñas depende de nuestra alimentación
Para tener uñas saludables y bellas, además del cuidado diario que debemos darle, necesitamos consumir vitaminas y minerales propias de una buena alimentación.

Muchas mujeres tienes problemas con las uñas. A algunas se les quiebran muy fácilmente, otras las tienen escamadas y otras tienen problemas en las cutículas.

 

Nuestra salud y las de las uñas están relacionadas

Las causas por las que las uñas lucen mal son muchas, pero siempre están relacionadas con nuestra salud y la alimentación. Por ejemplo, las personas que sufren de algún trastorno en la glándula tiroides suelen tener uñas que se quiebran con mucha facilidad o que se descaman. A menudo, esto se soluciona con la medicación que recete el médico para regular la secreción de esa glándula.

 

La salud de las uñas y nuestra alimentación

Para tener unas uñas fuertes y sanas también se necesita tener una buena alimentación, ya que las vitaminas, el calcio, las proteínas y los minerales, son esenciales para el buen crecimiento de las uñas.

 

Por ejemplo, el déficit de vitamina A provoca que tengamos las uñas secas y que crezcan muy poco.  Entre los alimentos que contienen vitamina A, se encuentran los berros, papaya, perejil, albahaca, espinaca, huevos, etc.

También la carencia de vitamina B puede hacer que nuestras uñas luzcan muy frágiles o con delgadas líneas blancas. Si este es tu problema, debes incrementar el consumo de: cereales, coles, maíz, verduras de hojas verdes, frutos secos, pescados, y avena.

 

En cambio, si lo que te falta es vitamina C, tus uñas lucirán deformes y con crecimiento irregular, aunque éste es el problema menos frecuente. Pero si tus uñas son muy débiles y finas, puede deberse a una deficiencia de calcio, una sustancia imprescindible para las uñas. Para esto, deberás aumentar el consumo de lácteos y también de alimentos con vitamina D, ya que es la que se encarga de absorber el calcio en el organismo.

 

Por último, es necesario que consumamos proteínas de alto valor biológico, ya que son las encargadas de que las uñas crezcan. Como verás, para tener unas uñas perfectas debemos tener una alimentación variada y equilibrada, y esto también es excelente para tu salud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo tener uñas saludables
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo tener uñas saludables. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo tener uñas saludables
Imagen ilustrativa del artículo Cómo tener uñas saludables
La alimentación influye en la salud de nuestras uñas

Foto: monibela - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo tener uñas saludables sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural