Cuando llega el verano o tenemos una fiesta o cita especial, la depilación es un aspecto central del que debemos ocuparnos para lucir radiantes en todo el cuerpo.
Existen muchos métodos y formas de depilarse, aunque la cera caliente suele ser la más efectiva por dejar la piel suave por varios días y sin ningún vello a la vista. Además, cuando el pelo vuelve a crecer lo hace en forma más débil, claro que habrá que sufrir un rato mientras nos depilamos.
La moda también influye en la depilación ya que hubo épocas en las que el vello púbico no era depilado, aunque actualmente la tendencia es quitar la mayor cantidad de vellos posible, incluso llegando a la depilación total.
Es importante que antes de depilarte el vello púbico pienses qué estilo quieres lograr. Puedes elegir quitar sólo el pelo de la ingle para lucir tu bikini sin problemas, o apostar a un cavado profundo. Aún así, hay muchos estilos diferentes de depilación.
El llamado estilo francés consiste en sólo dejar una línea delgada en forma vertical en el pubis, mientras que en el estilo alemán se deja una línea de vello pero en forma horizontal. También puedes apostar al clásico triángulo invertido o innovar con formas de corazón, por ejemplo, todo depende de tu gusto y de la ocasión. Y si te animas, puedes probar la depilación completa, aunque algunas mujeres se decepcionan cuando se lo hacen, ya que ven su cuerpo como el de una niña y no como el de una mujer.
Lo que siempre debes tener en cuenta es que la depilación con cera irrita un poco la piel, por lo que es conveniente que te depiles el día anterior a lucir la bikini, ya que sino tu piel se verá roja y podrá irritarse mucho al exponerte al sol. También recuerda utilizar una crema suavizante luego de depilarte.