Almendras: deliciosas, sanas y útiles para la belleza

Usos y beneficios del aceite de almendras
Las almendras nos ofrecen su aceite, elemento repleto de beneficios para la medicina natural y la belleza.

El aceite de almendras y sus múltiples beneficios

Las almendras son un fruto con múltiples propiedades. Originario de Asia, el almendro es el árbol que nos brinda estos deliciosos frutos que, gracias a sus bondades, hoy se encuentra esparcido en todo el mundo, especialmente en los países tropicales.

Las almendras se recogen en los meses de julio y septiembre y se caracterizan por tener un interior blanco y aceitoso, con un sabor particular que engalana cualquier plato.

Usos en medicina natural

Las almendras son utilizadas tanto en la gastronomía como en la medicina natural, y el mundo de la belleza y la cosmética. El aceite de almendras es un producto repleto de nutrientes que favorece la piel, el cabello y las uñas.

En la medicina natural, el aceite de almendras se utiliza para atenuar los dolores de oídos, pasando un algodón embebido por la zona externa del pabellón auditivo. Los sabañones también se ven beneficiados con el aceite de almendra.

Este aceite también es muy efectivo para tratar en forma natural algunos problemas de la piel, como la psoriasis o la costra que a algunos bebés se les forma en la cabeza.

Aportes a la belleza

En la belleza natural, el aceite de almendras es imprescindible por sus múltiples aplicaciones. Es una verdadera bendición que la naturaleza nos regala para tener la piel siempre suave y muy humectada.

El aceite de almendras es neutro y puede aplicarse directamente sobre la piel, es utilizado como aceite base sobre el cual se añaden otros aditivos, como por ejemplo los aceites esenciales (que siempre necesitan de una sustancia de base en donde ser diluidos).

El aceite de almendras se utiliza en todo tipo de cremas y lociones para la piel del cuerpo y el rostro, y es excelente para realizar un exquisito aceite para masajes.

Crema natural a base de aceite de almendras

Si quieres realizar tu propia crema natural a base de aceite de almendras, debes mezclar veinticinco gramos de este producto con dos gramos de cera de abejas, diez gramos de lanolina, tres gramos de manteca de cacao y un chorro de agua de rosas.

El procedimiento es sencillo: funde la cera a fuego muy lento, añade la lanolina, la manteca de cacao y el aceite de almendras. Al final, agregas el agua de rosas y mezclas muy bien. Envasa en frasco de vidrio esterilizado con alcohol.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Almendras: deliciosas, sanas y útiles para la belleza
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Almendras: deliciosas, sanas y útiles para la belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Almendras: deliciosas, sanas y útiles para la belleza
Imagen ilustrativa del artículo Almendras: deliciosas, sanas y útiles para la belleza
Las almendras son un fruto con múltiples propiedades

Foto: :: nany mata - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Almendras: deliciosas, sanas y útiles para la belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural