Opciones para reducir la celulitis

Distintos tipos de tratamiento para reducir la celulitis
La celulitis, esa enemiga tan temida por las mujeres, aparece invadiendo el cuerpo y la belleza. Por suerte contamos con algunas armas para combatirla.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en diferentes zonas del cuerpo. Se considera que el 80 por ciento de las mujeres sufre algún grado de celulitis. Si bien no se la puede considerar una enfermedad porque no presenta riesgos para la salud, lo cierto es que es un problema grande para la estética femenina.

Mucho se habla de la forma de prevenir la celulitis, pero cuando menos la esperamos, ella se instala en nuestro cuerpo y aparece la desesperación. Sin embargo, no siempre es tarde, hay formas de luchar contra esta invasora de la belleza femenina.

Tipos de celulitis

Lo más usual es que las mujeres padezcan de celulitis localizada en las piernas, los glúteos, el abdomen y la parte interna de los brazos, y suele aparecer en mujeres jóvenes, incluso, de menos de 30 años.  Este tipo de celulitis suele aparecer con dolor y cansancio en las piernas, incluso podemos sentir las piernas pesadas aún cuando recién nos levantamos.

La llamada celulitis dura es la que suele aparecer en mujeres deportistas, no se notan los huecos clásicos en la piel pero aparece la piel de naranja en forma áspera y suele ser acompañada de algunas estrías de color blanco, que son producto del estiramiento de la piel.

La celulitis fláccida es la más temida por las mujeres y suele aparecer como consecuencia del sedentarismo o de los cambios notables de peso. Además de los huecos en la piel, aparece fatiga y cansancio muscular, además de mareos, nerviosismo y várices.

Cómo reducir la celulitis

La celulitis puede reducirse con diferentes métodos. Los más clásicos consisten en ingerir pastillas que contienen una mezcla de centella asiática, vitaminas, gingko biloba, fucus, hiedra, y aloe vera. También vienen aguas termales con algunas de estas hierbas anti celulíticas para usar directamente sobre la piel. La centella asiática también puede conseguirse para uso tópico, es decir, en forma de crema o gel.

Es importante saber que la efectividad de un tratamiento para la celulitis consiste en su continuidad, se estima que se necesitan al menos dos meses para comenzar a ver los resultados, por lo que hay que tener paciencia y no abandonar el tratamiento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Opciones para reducir la celulitis
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Opciones para reducir la celulitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Opciones para reducir la celulitis
Imagen ilustrativa del artículo Opciones para reducir la celulitis
La llamada celulitis dura es la que suele aparecer en mujeres deportistas

Foto: Eric Menjívar - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Opciones para reducir la celulitis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural