Lociones caseras para después de depilarnos

Recetas y consejos para preparar la piel para la depilación
Para que nuestra piel sienta menos los efectos dañinos de la depilación, debemos prepararla y utilizar algunos productos naturales post-depilación

Protección de la piel ante la depilación

La depilación no es algo de lo que disfrutemos las mujeres, pero debemos hacerla para sentirnos más lindas y atractivas. Aparte del dolor y el tiempo que lleva depilarnos, muchas personas sufren de irritación luego de quitarse el vello. Para enfrentar de mejor manera la depilación, hoy hablaremos acerca de lociones para suavizar nuestra piel.


Cómo preparar la piel para la depilación

 La depilación es una agresión contra la piel y eso por eso que se pone roja y se abren los poros, pudiendo producirse vellos encarnados o infecciones. Es imprescindible que preparemos nuestra piel.

Lo ideal es depilarnos luego de ducharnos, ya que el agua caliente ablanda la epidermis y el vello y es más sencillo y menos doloroso quitarlo.

Independientemente del método que utilices (cera caliente, bandas de cera, cremas depilatorias, rasuradora, depiladora elétrica) debes cuidar tu piel. Un día antes de depilarte es aconsejable realizar una exfoliación, así renovarás las células y levantarás los vellos que pudieran estar encarnados. De esta manera, te aseguras que luego de la depilación no te quedará nada de pelo.

Luego de quitar todo el vello, es necesario que pases por tu piel un algodón embebido en alcohol, esto hará que automáticamente se cierren los poros y así evitarás que se encarnen algunos vellos o que se produzca una infección. Además, si te depilas con ceras, el alcohol te ayudará a quitar algún resto que haya quedado adherido a la piel. Luego, debes pasarte abundante crema hidratante, ya que la depilación seca mucho la piel.

Receta para hacer crema post-depilación

Si quieres realizar tu misma una crema para después de depilarte aquí te damos una fórmula sencilla. Pon a fundir 50 gramos de manteca de cacao con 25 gramos de vaselina, un chorro pequeño de alcohol y 50 gramos de leche o aceite de almendras. Cuando todo esté disuelto lo quitas del fuego y lo revuelves bien. Dejas enfriar y tu loción post depilatoria está lista para usar. Evita ponerle esencias aromatizantes, ya que la idea es que sea lo más neutra posible.

Recuerda que no debes exponerte al sol el día en que te depilas, así evitarás que la piel se brote. Tampoco utilices sauna.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lociones caseras para después de depilarnos
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lociones caseras para después de depilarnos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Lociones caseras para después de depilarnos
Imagen ilustrativa del artículo Lociones caseras para después de depilarnos
Evita ponerle esencias aromatizantes a tu loción post depilatoria, ya que la idea es que sea lo más neutra posible
Versión para imprimir
Versión de Lociones caseras para después de depilarnos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural