Las gafas de sol y el cuidado de los ojos

Cómo elegir las gafas de sol y proteger nuestros ojos
La elección de los anteojos de sol no sólo pasa por la moda, sino que hay un aspecto mucho más importante: la protección de nuestros ojos.

Cómo elegir las gafas de sol

En los meses de verano, usar gafas de sol es imprescindible, especialmente durante la mañana, cuando nuestros ojos están más sensibles. Durante el invierno, los anteojos oscuros también nos protegen del viento y hacen que la piel del contorno de los ojos no se arrugue tanto. Sin embargo, hay que tener algunos cuidados a la hora de elegir las gafas de sol.

 

Los anteojos nos protegen de los rayos ultravioleta, por eso cuando compramos uno de estos accesorios no sólo debemos fijarnos en la moda, sino en que sus vidrios cuenten con una protección alta contra los rayos UV. Recuerda que las gafas siempre deben comprarse en ópticas o lugares autorizados. Los anteojos que se venden en kioscos, puestos ambulantes o locales no autorizados no protegen contra los rayos UV.

 

También es importante saber que el color del cristal no tiene relación con la menor o mayor protección que ofrecen, sino que es sólo una cuestión estética o de gustos. Por ejemplo, un cristal color ámbar puede proteger de la misma manera que unas gafas negras. Para las personas con algún problema de vista, también existen los lentes de sol con cristales fotosensibles.

La exposición al sol sin una protección adecuada puede producir problemas como las cataratas, la queratitis o la enfermedad macular, además de provocar un envejecimiento prematuro de la piel.

 

Cuidado de la piel alrededor de los ojos

También es importante que utilicemos una crema con retinol especial para el contorno de los ojos. Esta zona de la piel es muy delgada y por eso es propensa a arrugarse fácilmente. Es necesario cuidar la zona con un producto especial, ya que la crema para el rostro no será efectiva en el contorno de los ojos. Además, recuerda siempre quitarte el maquillaje antes de ir a dormir ya que pueden producirse irritaciones y envejecimiento prematuro de la piel. También puedes realizarte mascarillas especiales para evitar las bolsas en los párpados.

 

Recuerda que estar linda, elegante y a la moda no implica descuidar tu salud.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las gafas de sol y el cuidado de los ojos
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las gafas de sol y el cuidado de los ojos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Las gafas de sol y el cuidado de los ojos
Imagen ilustrativa del artículo Las gafas de sol y el cuidado de los ojos
No sólo debemos fijarnos en la moda, sino en que las gafas cuenten con una protección contra los rayos UV

Foto: Les DeFoor - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Las gafas de sol y el cuidado de los ojos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural