A todas nos gusta lucir bien y aparentar tener algunos kilos menos, y esto es posible lograrlo teniendo en cuenta algunos consejos muy sencillos.
Por ejemplo, debemos evitar el uso de vestimenta con rayas horizontales, porque visualmente nos hacen parecer más gordas. Por el contrario, las líneas verticales nos hacen vernos más estilizadas.
Es sabido que los colores oscuros nos hacen vernos delgadas, sin embargo, esto no significa que debamos estar todas vestidas de negro. Un truco consiste en colocar la prenda de color en la zona de tu cuerpo que más te guste y dejar el negro para la zona que queremos disimular. Por ejemplo, si eres de caderas pequeñas pero tienes panza o la cintura muy ancha, la vestimenta negra debe ir arriba y puedes ponerte una falda o pantalón del color que desees. También puedes vestirte de negro, que siempre quedarás elegante y estilizada y dale el toque de color a tu look con los accesorios, como collares, cinturones, cartera, pulseras, pañuelos o chalinas. Recuerda que no sólo el color negro te hace lucir mejor, también el azul oscuro, el violeta y el verde brillante son “adelgazantes”.
Evita utilizar grandes estampas en las remeras, porque te hacen ver más anchas, elige estampas pequeñas y en la parte central de la prenda. Tampoco es aconsejable la ropa a cuadros o estampada, los colores lisos nos hacen vernos mejor.
Respecto a los pantalones, evita los bolsillos grandes y en verano prefiere los capri, que dejan al descubierto los tobillos y nos hacen vernos más estilizadas.
Aunque no lo creas, utilizar gafas de sol grandes y carteras grandes también ayuda verte más delgada.
Respecto a los cinturones o fajas, evita usarlos en la cintura para no marcar los kilos de más, es preferible utilizar un pequeño lazo debajo del busto, de esta manera se resaltarán tus senos y no tu vientre. Aunque si tienes mucho busto es preferible utilizar un sostén reductor.
Otro recurso importante es el calzado. Los zapatos en punta nos estilizan mucho más que los que son de punta redonda o cuadrada. Y claro que los tacones altos realzan nuestra figura de manera notable.