Tratamientos naturales con Aloe vera

Beneficios y usos del gel de aloe vera
El gel de aloe vera (su interior) es muy utilizado en cosmeticos y tratamientos naturales. Conozcamos algunos de sus usos y beneficios.

Beneficios del gel de aloe vera

El aloe vera es la planta con más propiedades del mundo. Tanto en la medicina como en la estética, es considerada milagrosa debido a los múltiples beneficios.

Si quieres llevar una vida sana, el aloe vera puede ser un buen aliado para usar en diferentes cosméticos y tratamientos.

 

Puedes utilizar el gel de aloe vera (que se extrae del interior de las hojas de la planta) para mezclarlo con un aceite de almendras y utilizarlo como hidratante para usar luego de la ducha. Es ideal para pieles muy secas.

Recuerda que la forma correcta de obtener el gel del aloe vera es cortar una hoja y quitarle las espinas que se encuentran en los laterales. Luego, con el mismo cuchillo levantas la capa superior y ya podrás obtener el gel.

 

También puedes mezclar el gel de aloe vera en tu crema de noche para potenciar el efecto nutritivo y suavizante. Además, es excelente para aliviar las quemaduras provocadas por el sol, por eso todos los geles post solares contienen esta sustancia en su composición.

 

Mascarilla natural a base de frutas y aloe vera

Hoy te proponemos hacer una mascarilla natural a base de frutas y aloe vera. Para eso necesitarás hacer una papilla de plátanos o de fresas y agregarle una buena cantidad de gel de aloe vera. Mezclas muy bien y te lo aplicas sobre el rostro. Notarás inmediatamente como tu piel estará suave y tersa. Además, esta mascarilla activa la circulación sanguínea, provee vitaminas y brinda luminosidad ya que el aloe vera logra penetrar en todas las capas de la piel. Si bien el aloe vera no suele producir alergias en la piel, siempre es recomendable que pruebes el producto en una pequeña cantidad sobre el brazo, para asegurarte de que no eres alérgica.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales con Aloe vera
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales con Aloe vera. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tratamientos naturales con Aloe vera
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos naturales con Aloe vera
Tanto en la medicina como en la estética, el aloe vera es considerada milagrosa debido a los múltiples beneficios

Foto: tjmwatson - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Tratamientos naturales con Aloe vera sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural