El aloe vera es la planta con más propiedades del mundo. Tanto en la medicina como en la estética, es considerada milagrosa debido a los múltiples beneficios.
Si quieres llevar una vida sana, el aloe vera puede ser un buen aliado para usar en diferentes cosméticos y tratamientos.
Puedes utilizar el gel de aloe vera (que se extrae del interior de las hojas de la planta) para mezclarlo con un aceite de almendras y utilizarlo como hidratante para usar luego de la ducha. Es ideal para pieles muy secas.
Recuerda que la forma correcta de obtener el gel del aloe vera es cortar una hoja y quitarle las espinas que se encuentran en los laterales. Luego, con el mismo cuchillo levantas la capa superior y ya podrás obtener el gel.
También puedes mezclar el gel de aloe vera en tu crema de noche para potenciar el efecto nutritivo y suavizante. Además, es excelente para aliviar las quemaduras provocadas por el sol, por eso todos los geles post solares contienen esta sustancia en su composición.
Hoy te proponemos hacer una mascarilla natural a base de frutas y aloe vera. Para eso necesitarás hacer una papilla de plátanos o de fresas y agregarle una buena cantidad de gel de aloe vera. Mezclas muy bien y te lo aplicas sobre el rostro. Notarás inmediatamente como tu piel estará suave y tersa. Además, esta mascarilla activa la circulación sanguínea, provee vitaminas y brinda luminosidad ya que el aloe vera logra penetrar en todas las capas de la piel. Si bien el aloe vera no suele producir alergias en la piel, siempre es recomendable que pruebes el producto en una pequeña cantidad sobre el brazo, para asegurarte de que no eres alérgica.