Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales

Consejos para prevenir problemas de garganta y cuerdas vocales
A menudo no le damos la suficiente importancia a la voz, hasta que la perdemos. Es allí cuando recordamos lo necesario de cuidar la garganta y las cuerdas vocales.

La importancia de cuidar la garganta y cuerdas vocales

A excepción de los cantantes y los locutores, la mayoría de las personas no cuidan sus cuerdas vocales y su garganta, a pesar de que son esenciales para nuestra vida diaria.

Las estadísticas médicas afirman que la mayor parte de los afectados con problemas en las cuerdas vocales y la garganta son mujeres a partir de los 25 años de edad, y dentro de las profesiones se ven más perjudicadas las maestras, ya que suelen gritar, cantar y hablar mucho todos los días. También trabajar en lugares donde se fuma mucho o hay humo contribuye a que aparezcan problemas en las cuerdas vocales.

Los trastornos más frecuentes en la garganta suelen ser los nódulos y pólipos en las cuerdas vocales, provocando dolor, carraspera y afonías frecuentes. Por suerte, existen muchos tratamientos para estos problemas, aunque en algunos casos hay que llegar a la cirugía, los avances médicos hacen que tengan excelentes resultados y muy pocos riesgos.

Cómo cuidar la garganta

Como consejos importantes para cuidar tu garganta, debes evitar estar en lugares donde se fume mucho, y si no puedes, ventila bien los ambientes. Durante el invierno, cuídate el cuello; lo mejor es usar un pañuelo de gasa, que brinda calor y protege de los dolores de garganta. Durante el verano debemos alejar la idea de utilizar aire acondicionado en nuestra casa o la oficina, también evita beber alcohol en exceso.

Además, debemos evitar gritar o hablar demasiado, y procura beber mucha agua, ya que hará que las cuerdas vocales se mantengan hidratadas. Evita el carraspeo y utiliza caramelos sin azúcar mentolados para aclarar la garganta.

Por último, si estás atravesando un problema de salud como un resfriado, gripe, congestión, anginas o laringitis, evita hablar mucho, lo mejor es permanecer en cama durante 48 hs. para cuidar la garganta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales
Imagen ilustrativa del artículo Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales
Los trastornos más frecuentes en la garganta suelen ser los nódulos y pólipos en las cuerdas vocales

Foto: olga.palma - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo cuidar tu garganta y cuerdas vocales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural