Propiedades de la piña o ananá

Beneficios saludables que aporta la piña o ananá
Desde beneficios para adelgazar hasta tratamientos para el sistema digestivo, la piña tiene muchas propiedades saludables que podemos aprovechar con su consumo.

Propiedades y beneficios de la piña

Las frutas son grandes aliadas de la salud y la belleza natural, consumiéndolas o aplicándolas en nuestra piel, nos hidratan y nos brindan gran cantidad de nutrientes esenciales.

Hoy hablaremos de la piña y el ananá, y su aplicación para la salud. Además de ser una fruta dulce y de un sabor exquisito, el ananá es excelente para combatir algunos problemas como los dolores menstruales. ¿Lo sabías?

Beneficios del ananá en la salud

Resulta que esta fruta tiene una gran cantidad de agua y además contiene bromelina, una sustancia natural que tiene la propiedad de regular el funcionamiento intestinal y de ser muy eficaz para tratar las constipaciones, especialmente en los días premenstruales. Además, es un excelente diurético natural, por lo que evita la retención de líquidos y hace que nuestro vientre se vea plano.

La piña es muy rica en vitamina C y en fibras. Aporta minerales como el potasio, el zinc, yodo y magnesio. El zumo de esta fruta tiene propiedades antisépticas y está indicado para los días en que nos duele la garganta o tenemos picazón. También es muy útil en aquellas mujeres que sufren de infecciones urinarias o problemas de vejiga o riñón, ya que limpia las vías urinarias y contribuye a la expulsión de toxinas. Además, se ven beneficiados las personas con presión arterial alta, ya que el ananá la estabiliza.

La piña y la alimentación

Para las mujeres que busquen adelgazar y cuidar su figura, les contamos que la piña en forma de infusión contribuye a quemar las grasas, a eliminar líquidos y toxinas. Claro que el té de ananá no es mágico y para adelgazar también necesitarás hacer una dieta equilibrada.

Además, la piña es una fruta con pocas calorías y con azúcares naturales que nos dejan satisfechas cuando sentimos ese deseo intenso de comer algo dulce.

Ten en cuenta que el ananá que se compra en latas no tiene las mismas propiedades que la fruta consumida en forma natural, además de contener conservantes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la piña o ananá
Recetas naturales para hacer sales de baño
Los baños de inmersión son ideales para mimarnos y darnos el descanso que nos merecemos día a día. Con sales de baño, el efecto será mucho más reparador.
Eliminar los orzuelos en forma rápida
Recetas simples y naturales para curar los molestos y antiestéticos orzuelos y consejos para su correcto tratamiento.
Cómo lucir pestañas más largas
Unas pestañas saludables le darán a tu rostro una belleza inconfundible. Con estos consejos lo lograrás, además de aprender algunos trucos para que parezcan más largas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la piña o ananá. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades de la piña o ananá
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la piña o ananá
La piña es muy rica en vitamina C y en fibras. Aporta minerales como el potasio, el zinc, yodo y magnesio.

Foto: Kelvin Beecroft - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Propiedades de la piña o ananá sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural