Muchas mujeres sufren de intensos dolores en el vientre y los ovarios en los diferentes momentos del ciclo femenino. Las molestias pueden aparecer durante la ovulación, en los días previos a la menstruación o durante los primeros días de la regla. A menudo sucede que, a pesar de estar doloridas y molestas, igual debemos continuar con nuestra rutina laboral o haciendo las cosas de la casa, por eso es conveniente conocer algunos consejos que nos harán sentirnos un poco mejor en esos días en que nuestro ánimo y nuestro cuerpo no se encuentran en un gran momento.
La alimentación es fundamental para evitar o aliviar los dolores menstruales, por eso debemos estar muy atentas a nuestra dieta.
Es común que durante el período menstrual tengamos hinchazón de vientre, flatulencias y constipación, por eso es tan necesaria una dieta acorde a estos momentos.
Lo primero que debemos saber es que hay alimentos que hay que evitar durante estos momentos, entre ellos se encuentran el chocolate y las gaseosas. Pero los grandes enemigos son el café y el té, ya que aumentan la sensibilidad en los senos y sentimos más dolor y dureza. El alcohol también debes evitarlo porque produce hinchazón, dolores de panza y hace más pesado el metabolismo.
Las carnes rojas y la sal tampoco son recomendables porque aumentan la retención de líquidos y nos dan sensación de pesadez.
En cambio, debes elegir aquellos alimentos que son considerados diuréticos naturales. Entre ellos se encuentran: el melón, la papaya, la sandía, la pera, la piña, la lechuga. Como postre elige las gelatinas y también puedes comer frutos secos, que estimulan el sistema nervioso y te harán estar de mejor ánimo y menos cansada, además de proveerte de muchos nutrientes.
Por último, sustituye las carnes rojas por el pescado, que es una gran fuente de Omega 3 y 6, que alivian los dolores menstruales.