Cómo alimentarse durante la menstruación

Alimentos que debes evitar o consumir durante la menstruación
La alimentación es importante durante la etapa menstrual, ya que algunos alimentos aliviarán los dolores, mientras que otros darán mayores molestias.

Dieta alimenticia para aliviar los dolores menstruales

Muchas mujeres sufren de intensos dolores en el vientre y los ovarios en los diferentes momentos del ciclo femenino. Las molestias pueden aparecer durante la ovulación, en los días previos a la menstruación o durante los primeros días de la regla. A menudo sucede que, a pesar de estar doloridas y molestas, igual debemos continuar con nuestra rutina laboral o haciendo las cosas de la casa, por eso es conveniente conocer algunos consejos que nos harán sentirnos un poco mejor en esos días en que nuestro ánimo y nuestro cuerpo no se encuentran en un gran momento.

 

Alimentos que debes evitar en la menstruación

La alimentación es fundamental para evitar o aliviar los dolores menstruales, por eso debemos estar muy atentas a nuestra dieta.

Es común que durante el período menstrual tengamos hinchazón de vientre, flatulencias y constipación, por eso es tan necesaria una dieta acorde a estos momentos.

 

Lo primero que debemos saber es que hay alimentos que hay que evitar durante estos momentos, entre ellos se encuentran el chocolate y las gaseosas. Pero los grandes enemigos son el café y el té, ya que aumentan la sensibilidad en los senos y sentimos más dolor y dureza. El alcohol también debes evitarlo porque produce hinchazón, dolores de panza y hace más pesado el metabolismo.

 

Las carnes rojas y la sal tampoco son recomendables porque aumentan la retención de líquidos y nos dan sensación de pesadez.

 

Alimentos que alivian los dolores menstruales

En cambio, debes elegir aquellos alimentos que son considerados diuréticos naturales. Entre ellos se encuentran: el melón, la papaya, la sandía, la pera, la piña, la lechuga. Como postre elige las gelatinas y también puedes comer frutos secos, que estimulan el sistema nervioso y te harán estar de mejor ánimo y menos cansada, además de proveerte de muchos nutrientes.

Por último, sustituye las carnes rojas por el pescado, que es una gran fuente de Omega 3 y 6, que alivian los dolores menstruales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo alimentarse durante la menstruación
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Cómo hacer mascarillas faciales naturales
Te ofrecemos algunas recetas para elaborar mascarillas naturales que aliviarán síntomas que aquejan la piel.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo alimentarse durante la menstruación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo alimentarse durante la menstruación
Imagen ilustrativa del artículo Cómo alimentarse durante la menstruación
Durante la menstruación debes elegir aquellos alimentos que son considerados diuréticos naturales

Foto: La.blasco - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo alimentarse durante la menstruación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural