Tratamientos simples para prevenir el acné

Sencillos tratamientos anti acné
El acné no es sólo un enemigo de los adolescentes. En esta nota veremos simples tratamientos para prevenirlo y evitar la aparición de esos molestos barritos.

Lo que debes evitar para no sufrir de acné

Si bien el acné es más frecuente durante la adolescencia, lo cierto es que puede aparecer a cualquier edad, especialmente en mujeres que tienen el cutis graso o que no limpian adecuadamente su piel a diario.

Aunque no lo creas, dormir mal favorece la aparición del acné, porque durante la noche la piel renueva sus células y elimina toxinas, haciendo que el cutis luzca mejor cuando nos levantamos. Evita el cigarrillo y comer embutidos y dulces, porque también producen un exceso de grasitud en la piel, que es el caldo de cultivo para que aparezcan los barritos.

Otro factor importante para la aparición del acné es el estrés, por lo que evitar tensiones siempre es un buen consejo.

Cómo alimentarse para prevenir el acné

La alimentación es central a la hora de que nuestra piel se vea radiante, hidratada, limpia y sana.

Todos los días debes consumir al menos una porción de algunos de estos alimentos: champiñones, lechuga, melocotón, rábano, escarola, calabacín, espárragos y endivias. Éstos, además de contener agua, también evitan la oxidación de la piel y el envejecimiento celular.

Además, puedes recurrir a los alimentos astringentes para realizar una verdadera dieta anti acné. Para eso debes consumir: naranjas, pomelo, limón, pepino, piñas y manzanas.

Practica deporte 

Recuerda que el ejercicio físico hace que la sangre circule mejor y la piel reciba energía extra. También debes beber mucha agua y limpiar dos veces al día tu rostro con un tónico especial para tu tipo de piel.

Y si de todas maneras no puedes evitar que te aparezca un barrito, nunca lo aprietes, ya que luego te quedará la marca en la piel. Deja que se seque solo al cabo de algunos días.


El sol es muy bueno para curar los barritos en menor tiempo y hacerlos desaparecer, ya que los seca. Claro que siempre debes utilizar un protector solar adecuado para tu estilo de piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos simples para prevenir el acné
Recetas naturales para hacer sales de baño
Los baños de inmersión son ideales para mimarnos y darnos el descanso que nos merecemos día a día. Con sales de baño, el efecto será mucho más reparador.
Eliminar los orzuelos en forma rápida
Recetas simples y naturales para curar los molestos y antiestéticos orzuelos y consejos para su correcto tratamiento.
Cómo lucir pestañas más largas
Unas pestañas saludables le darán a tu rostro una belleza inconfundible. Con estos consejos lo lograrás, además de aprender algunos trucos para que parezcan más largas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos simples para prevenir el acné . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Tratamientos simples para prevenir el acné
Imagen ilustrativa del artículo Tratamientos simples para prevenir el acné
Si bien el acné es más frecuente durante la adolescencia, lo cierto es que puede aparecer a cualquier edad

Foto: PhoenixStudios NJ - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Tratamientos simples para prevenir el acné sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural