A la hora de elegir un perfume o un eau de toilette, son muchos los factores que se conjugan para que nos quedemos con uno y rechacemos otros. Las fragancias tienen una enorme capacidad de evocar sensaciones y por eso, es común que algunas influyan sobre el estado de ánimo.
SI quieres que la elección de tu perfume sea por algún otro motivo que lo que te dicta tu olfato, hoy te ofrecemos un listado de los significados de cada fragancia.
Si eres amante de las fragancias florales, te contamos que el jazmín está asociado al amor, la dulzura y promueve la paz y la armonía. También es ideal para incentivar la creatividad y generar nuevas ideas. Es eficaz contra el insomnio y es afrodisíaco, especialmente para las mujeres.
Las fragancias de rosa también son afrodisíacas y promueven la calma, mientras que las fresias están asociadas a la alegría, la frescura y los pensamientos positivos.
El coco es suavemente estimulante e ideal para momentos creativos, mientras que las notas de limón son antiestrés y sedantes. Si buscas un potente afrodisíaco, puedes elegir extractos de durazno o de chocolate.
La vainilla es una de las fragancias más vendidas del mundo y los perfumes con ese extracto son requeridos tanto por hombres como para mujeres. La vainilla es ideal para afrontar momentos depresivos o angustiantes, es energizante y afrodisíaco, además de una fragancia que queda bien en todo tipo de piel.
El sándalo induce a la paz y corta energías negativas, se la considera una fragancia purificadora y se la utiliza para la meditación.
La miel estimula el bienestar, la armonía y la sensibilidad.
Por último, las fragancias de maderas, como la de pino, producen fortaleza emocional y espiritual y facilitan el cumplimiento de objetivos.