¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?

Beneficios de la masoterapia en el deporte y la belleza
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.

¿Qué es la masoterapia?

La masoterapia es el arte de la combinación de masajes para lograr efectos terapéuticos. Estas técnicas se utilizan tanto para tratamientos de belleza como para procesos de rehabilitación y recuperación de accidentes o enfermedades. Muchas veces se la combina con la fisioterapia y la kinesiología para lograr mejores resultados.

Beneficios de la masoterapia

La masoterapia también es muy útil para prevenir lesiones o contracturas, por eso es muy utilizada en el mundo del deporte.

La masoterapia siempre debe ser hecha por un profesional y se hace sobre zonas específicas con el fin de aumentar la temperatura corporal, activar la circulación, y mejorar los tejidos y la nutrición de la piel. De esta manera, los músculos se relajan y pueden atenuarse los dolores. También ayuda a aumentar el tono muscular y recuperar la tonicidad, esto es muy favorable para personas que hayan sufrido algún accidente.

Masoterapia en el deporte

Las mujeres que hacen Pilates o estreching, podrán complementar los efectos de esas disciplinas con la masoterapia, de esta manera lograrán una mejor elasticidad muscular y una mayor capacidad de contracción de los músculos. También elimina la sensación de cansancio y fatiga muscular, sin contar que es capaz de relajar tanto el cuerpo como la mente, por lo que también se utiliza en los spa.

Para las deportistas o las mujeres que quieren aumentar su rendimiento en el gimnasio, la masoterapia es muy útil porque permite una mayor resistencia muscular, a la vez que disminuye la posibilidad de formación de edemas y mejora la circulación sanguínea.

Masoterapia en la belleza

En el campo de la estética, la masoterapia oxigena los músculos, reduce la retención de líquidos y hace que la piel luzca mejor. Además, es muy útil para tratar el síndrome de piernas cansadas, que se caracteriza por una sensación de cansancio y pesadez permanentes, aún cuando recién nos despertamos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia siempre debe ser hecha por un profesional
Versión para imprimir
Versión de ¿Cuáles son los efectos de la masoterapia? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural