Propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato, múltiples beneficios para la belleza
El bicarbonato de sodio es una sustancia muy provechosa para prevenir y curar diversos males, pero también nos ofrece múltiples beneficios en belleza.

Los beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto mineral que, gracias a sus múltiples beneficios para la salud y la belleza, se puede conseguir en todas las farmacias y a un precio muy económico.

 

Quizás utilices el bicarbonato de sodio en la repostería, ya que es excelente para que leuden las tortas y pasteles. Pero tiene además otros usos importantes para nuestro bienestar.

 

El bicarbonato de sodio es un remedio natural muy utilizado desde hace muchos años para aliviar malestares estomacales, como la acidez, la pesadez,  la resaca y los dolores de cabeza asociados a estos problemas. Para esto, se lo bebe como si fuera una sal de frutas, mezclado con agua.

 

El bicarbonato de sodio en belleza

El bicarbonato tiene también muchas aplicaciones en la belleza. Por ejemplo, esta sustancia es excelente para blanquear los dientes. Para esto, sólo coloca un poco de polvo de bicarbonato en un vaso y ponle unas gotas de agua, luego humedece tu cepillo dental ahí y cepíllate como lo haces siempre. También puedes hacer enjuagues bucales agregando más agua.

Los buches con bicarbonato también nos ayudan a curar las boqueras o llagas en la boca y previenen el mal aliento.

 

El bicarbonato es también un gran exfoliante, puedes mezclar una cucharada de polvo en tu crema habitual y removerás todas las células muertas de tu piel. El bicarbonato tiene un gran poder blanqueador de manchas, y si lo combinas con el zumo de un limón, mucho mejor.

 

Si tienes las axilas oscuras, puedes probar pasarte día por medio una solución hecha a base de limón y bicarbonato. Luego, aplica una crema suavizante para evitar la irritación y nunca hagas esto luego de depilarte, porque tendrás mucho ardor.

Si sufres de hipertensión no te recomendamos ingerir el bicarbonato, ya que está hecho a base de sodio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio
El bicarbonato tiene muchas aplicaciones en la belleza
Versión para imprimir
Versión de Propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural