Cómo prevenir las caries

Cómo se producen las caries y cómo prevenirlas
Las caries son el principal enemigo de un sonrisa sana y bella. Te contamos algunos métodos de prevención contra ellas.

Daños que provocan las caries

Las caries nos traen muchos problemas, ya que si no las tratamos a tiempo, destruyen el esmalte dental, provocan un intenso dolor, dañan las encías y pueden hacernos perder la pieza dental. Además, son la principal causa de mal aliento.

Lo mejor que podemos hacer es prevenir las caries antes de que aparezcan. Éstas se producen cuando tenemos malos hábitos de higiene bucal o de alimentación, por lo que es muy posible mantener sana nuestra boca.

Métodos de prevención de las caries

Las caries son provocadas por ácidos que se forman en la boca, especialmente producidos por los azúcares. Esto no implica que no podamos comer nada dulce, pero es imprescindible que siempre nos cepillemos los dientes en profundidad luego de comer alimentos que contengan azúcar.

Las principales enemigas de los dientes son las gaseosas o refrescos, ya que tienen un poder corrosivo sobre el esmalte dental, debilitándolo hasta provocar las caries, por lo que es importante que evites estas bebidas o que si las tomas, cepilles tus dientes.  Esto hay que tenerlo en cuenta también con los niños, ya que debemos ayudarlos a mantener sus dientes sanos por más tiempo.

Debes tener especial cuidado por las noches, luego de que te cepillas los dientes, no debes comer nada más, ni tampoco beber, así mantendrás tu boca libre de ácidos durante el sueño. Si te despiertas por la madrugada porque tienes sed o insomnio, bebe agua, nunca tomes té azucarado, ni gaseosa o soda.

Por lo tanto, el correcto cepillado es el mejor método para prevenir las caries. Limpia tus dientes al levantarte, al acostarte y luego de cada comida o bebida dulce. También procura utilizar hilo dental una vez al día para eliminar restos de comida entre los dientes, eso hará que no se desarrollen bacterias en las encías.

Una vez a la semana, mezcla un poco de agua con unas gotas de agua oxigenada y cepíllate los dientes con eso. Es un excelente antimicrobiano y desinflama las encías.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo prevenir las caries
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo prevenir las caries. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo prevenir las caries
Imagen ilustrativa del artículo Cómo prevenir las caries
El correcto cepillado es el mejor método para prevenir las caries
Versión para imprimir
Versión de Cómo prevenir las caries sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural