Realmente no existe una técnica depilatoria que no tenga desventajas, todas tienen sus pro y sus contra. En el caso de la depilación eléctrica, tiene a favor que es muy rápida y limpia, y podemos llevar el aparato cuando nos vamos de viaje.
Además, el vello se extrae de raíz, por lo que la piel queda bien suave; y cuando el pelo vuelve a crecer lo hace en forma suave.
Sin embargo, la depilación eléctrica tiene algunas desventajas que es conveniente tener en cuenta. Este método, favorece la aparición de arañitas en las piernas, por lo que es preferible alternarlo con otro método de depilación. Además, en las zonas más sensibles, como las axilas y el cavado, puede doler bastante e irritarse mucho, aunque también existen modelos de depiladoras con cabezales especiales para áreas sensibles.
Recuerda siempre pasar un algodón embebido en alcohol luego de depilarte, así lograrás que se cierren los poros y que tu piel luzca más suave. Luego, coloca una buena cantidad de crema hidratante.
Si tu piel es muy sensible y te duele mucho cuando pasas la depiladora, puedes probar pasando una barra de hielo por tus piernas antes de usar la máquina. El hielo tiene efecto de anestesia, así que por un rato no sentirás dolor. Las depiladoras eléctricas más modernas vienen con un sistema anti dolor que masajea la piel a medida que arranca el vello.
Si vas a comprarte una máquina eléctrica de depilación, te recomendamos que te fijes que tenga varias velocidades, ya que cuanto más rápida sea, más efectiva será.