Cómo aplicar el rubor

Trucos y consejos para usar el rubor al maquillarte
El rubor es parte importante de todo maquillaje ya que nos sirve para manejar la iluminación sobre nuestro rostro.

La importancia del rubor

A la hora de maquillarte, el rubor es fundamental, porque ilumina el rostro, hace brillar una mirada cansada y resalta los ojos, que son el punto focal de la cara.

Si aplicas el rubor correctamente, tu maquillaje se verá prolijo, podrás corregir algunas imperfecciones y lucirás radiante.

Consejos para usar el rubor

Para comenzar, elige un buen rubor adecuado al tono de tu piel. Este deberá ser un rosa claro o color durazno, si tienes la piel muy blanca, o rosa más oscuro o marrón, si tu piel es más oscura. Antes de adquirirlo, haz una prueba sobre el dorso de la mano y determina si es adecuado para ti.

El rubor lo debes aplicar luego de haber concluido con todo el maquillaje, teniendo en cuenta que es un detalle sutil, y por lo tanto, no debes exagerar con la cantidad que has de usar. Comienza poniendo un poco del producto en tus dedos índice y medio, colócalos sobre la sien y baja en dirección de la comisura del labio, en un movimiento no muy extenso. A continuación, difumínalo hasta que no presente límites definidos y sea apenas una mancha luminosa.

Un truco para saber exactamente cuánto rubor aplicar, es siempre colocar menos de lo que crees que necesitas. Esto es porque el color, a la luz del día, se verá más intenso que lo que tú ves reflejado en el espejo. De esta manera, tu maquillaje se verá natural y no demasiado recargado.

Cómo aplicar rubor para corregir imperfecciones

Con el rubor también puedes corregir algunas imperfecciones de tu rostro, siempre aplicándolo con moderación.

Por ejemplo, si tienes la nariz larga, pon un poco de rubor en el centro de la misma. Si tienes la nariz muy ancha, pon unas líneas muy sutiles de rubor a ambos lados, para que se vea más fina.

Si tienes una barbilla prominente, haz el mismo truco. Esparce una pequeña cantidad de rubor antes del lugar donde acaba, para crear una ilusión óptica que la haga ver más pequeña.

Un maquillaje perfecto termina con una cuidada aplicación de rubor. Para la noche, puedes utilizar un color un poco más acentuado o aplicar una cantidad un poco mayor, para resaltar tu belleza natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo aplicar el rubor
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo aplicar el rubor. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo aplicar el rubor
Imagen ilustrativa del artículo Cómo aplicar el rubor
Si aplicas el rubor correctamente, tu maquillaje se verá prolijo, podrás corregir algunas imperfecciones y lucirás radiante
Versión para imprimir
Versión de Cómo aplicar el rubor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural