¿Qué son los barros capilares?

¿Qué son los barros capilares?

Todo lo que quieres saber sobre los barros capilares

¿Qué son los barros capilares?

Autor: Analía
Todo lo que quieres saber sobre los barros capilares
Todos los tipos de cabello requieren de cuidados especiales, y los tratamientos con barro son una de las mejores opciones que podemos adoptar para lucir una cabellera sana y espléndida.

¿Qué son los barros capilares?

Los barros capilares son una buena elección para todas aquellas mujeres que quieren cuidar su cabello con productos naturales. Estos barros están hechos a base de cremas naturales con silicio y actúan sobre el cuero cabelludo otorgando flexibilidad, brillo, humectación, y revitalizando el cabello. Además, es una excelente forma de nutrir el pelo.

 

Al igual que la piel de nuestro cuerpo, el cabello también necesita de una rutina de limpieza, hidratación y nutrición. No alcanza con el lavado diario con shampoo, ya que incluso este producto deja residuos que dañan el pelo, por lo que una vez cada quince días es imprescindible que realices un baño de crema capilar, si es con productos con barro, mucho mejor.

 

Cómo hacer un tratamiento con barros capilares

Cuando nos realizamos un tratamiento con barro es necesario que apliquemos el producto en toda la cabellera y que la cubramos con una cofia, un toallón o un papel film, para que el efecto se potencie y se concentren todas las propiedades. Luego de dejar actuar veinte minutos, debes enjuagar muy bien hasta que no quede ningún resto de producto.

 

Los barros capilares contienen una alta concentración de minerales, y por eso fortalecen y revitalizan el pelo. Son fabricados con materia prima extraída directamente de la naturaleza. Los de mejor calidad son aquellos que provienen de barros de mares hipermineralizados. Algunos también son enriquecidos con otros productos naturales que potencian el brillo, la nutrición o que previenen la caída del cabello.

 

Los tratamientos con barros capilares no tienen ninguna contraindicación, pueden usarse para cualquier tipo de cabello, no producen alergias y son sencillos de utilizar, de modo que lo puedes hacer tú misma en tu hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué son los barros capilares?
Jabón exfoliante natural para el rostro
Los productos naturales tienen muchos beneficios, y con ellos podemos hacer, por ejemplo, un jabón casero para el rostro.
Cómo preparar un aceite corporal para masajes
Te mostramos una receta casera para preparar un aceite corporal, y algunos añadidos para aportarle otras propiedades.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué son los barros capilares?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
¿Qué son los barros capilares?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué son los barros capilares?
Los barros capilares contienen una alta concentración de minerales, y por eso fortalecen y revitalizan el pelo
Versión para imprimir
Versión de ¿Qué son los barros capilares? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural