Cambios en la piel hacia los 30 años

¿Qué cambios sufre la piel a partir de los 30 años?
A partir de los 30 años, la piel empieza a mostrar los primeras marcas del paso del tiempo. Veamos cuáles son los cambios más comunes y sus causas.

Cambios en la piel a los 30 años

Cuando somos jóvenes pensamos que nuestra piel siempre se verá linda, tersa, suave y reluciente, pero lamentablemente, el paso del tiempo deja huellas en nuestro cuerpo, por eso no debemos olvidar que el cuidado de la piel debe comenzar en la adolescencia, para poder retrasar y prevenir los procesos de envejecimiento.

A los 30 años es frecuente que algunas mujeres noten cambios en su piel, puede ocurrir que ésta se reseque, se descame o incluso que aparezcan las primeras marcas de expresión. Hay que tener en cuenta que en el aspecto de la piel no influye únicamente el cuidado diario y la higiene, también el estrés y los cambios hormonales afectan su textura y aspecto.

También es frecuente la aparición de pecas, de celulitis y de varices, por lo que no hay que descuidarse, hacer ejercicio a diario y beber mucho líquido.

Causas de los cambios en la piel a los 30 años

La aparición de pecas en el escote puede suceder durante el embarazo como consecuencia de problemas de pigmentación, o como resultado de haberse expuesto al sol durante años en horarios inadecuados o con poca protección solar, lo mismo sucede con las arrugas.

Además, muchas mujeres de 30 llevan ya muchos años consumiendo pastillas anticonceptivas, y eso puede provocar la aparición de acné y otras molestias, por lo que algunos médicos aconsejan tomar un descanso de los anticonceptivos.

También puede ocurrir que aparezcan manchas más oscuras en la piel, provocando un tono desparejo en el cutis. Para evitar esto debes usar todos los días por la mañana una crema hidratante con filtro solar.

Recuerda que a partir de los 25 años necesitamos usar cremas reafirmantes en todo el cuerpo, no alcanza con que sean sólo hidratantes. Fíjate que contengan productos como la elastina o el colágeno.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cambios en la piel hacia los 30 años
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cambios en la piel hacia los 30 años. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cambios en la piel hacia los 30 años
Imagen ilustrativa del artículo Cambios en la piel hacia los 30 años
Hacia los 30 años la piel comenzará a mostrar las primeras huellas del paso del tiempo
Versión para imprimir
Versión de Cambios en la piel hacia los 30 años sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural