Masajes con piedras calientes

Beneficios del tratamiento con piedras calientes
Entre los tratamientos naturales más usados en todo el mundo se encuentran los masajes con piedras calientes. Veamos de qué se trata.

¿Qué son los masajes con piedras calientes?

El estrés con que vivimos en la sociedad actual hace que en ocasiones necesitemos de tratamientos especiales para relajarnos. En todos los spa hay una variedad de técnicas que nos ayudarán a sentirnos bien tanto física como emocionalmente.

El “Stone massages” es una terapia originaria de oriente que hoy se ha popularizado en todo el mundo. El tratamiento comienza como una sesión de masajes tradicional, pero luego se aplican piedras calientes sobre los puntos energéticos del cuerpo. Algunos masajistas también alternan rocas calientes con otras frías, para estimular las células sensitivas de la piel.

Las piedras calientes suelen colocarse en forma de hilera sobre la conducta vertebral y la nuca, para aliviar las contracturas y provocar la relajación de los músculos. También pueden ponerse sobre el vientre, las piernas, las muñecas o la frente, considerada el punto energético central.

Beneficios de la terapia con piedras calientes

La terapia con piedras calientes logra armonizar nuestra energía y promueve el bienestar emocional. Las piedras que se utilizan en esta técnica son muy ricas en minerales como el zinc, el hierro y la vitamina E. Por eso, además de provocar una sensación relajante, estos masajes ayudan a la renovación celular, estimulan la circulación sanguínea, tiene efectos positivos para bajar la tensión arterial, brinda oxigenación en la piel y contribuye a prevenir la aparición de várices, ya que elimina la sensación de piernas cansadas, a la vez que activa la circulación.

Los masajes con piedras calientes provocan sensaciones placenteras tanto en el cuerpo como en la mente, y hace que toda nuestra musculatura se relaje. También se utiliza esta técnica como una terapia natural para eliminar dolores localizados y para tratar problemas de insomnio. Sólo tienes que dedicarte un tiempo para ti y permitirte sentir los efectos de las piedras terapéuticas sobre tu cuerpo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Masajes con piedras calientes
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Masajes con piedras calientes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Masajes con piedras calientes
Imagen ilustrativa del artículo Masajes con piedras calientes
La terapia con piedras calientes logra armonizar nuestra energía y promueve el bienestar emocional
Versión para imprimir
Versión de Masajes con piedras calientes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural