Piel color ceniza, poros dilatados y cutis de aspecto graso son problemas que puedes tener si tu piel es morena. La buena noticia es que todos estos inconvenientes los puedes solucionar de forma natural haciendo en casa recetas caseras de belleza.
Veamos a continuación cómo hacer mascarillas naturales adecuadas para la piel morena.
Pon en una cacerola pequeña 1 litro y medio de agua y agrega 2 cucharadas de polvo de hornear. Tapa la olla y deja que el líquido hierva durante 2 o 3 minutos. A continuación, apaga el fuego, coloca la cara sobre la cacerola y cúbrete la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor.
Deja que la piel absorba el calor durante 10 minutos, quita la toalla y aplícate sobre la cara un huevo batido. Deja que se seque y lávate con agua fría y jabón neutro.
Una mascarilla hidratante para el cutis moreno la puedes hacer con un té muy concentrado de romero y manzanilla. Pon en una cacerola uno o dos puñados de romero seco e igual cantidad de manzanilla, agrega agua hasta cubrir las hierbas, enciende el fuego y deja que hierva durante 5 minutos.
Quita la cacerola del fuego, coloca la cara sobre el vapor y deja que tus poros absorban la humedad durante 10 minutos. Al terminar, sécate la cara y aplícate una crema humectante natural.
Si tu piel morena se ve seca, opaca y con un color ceniciento, prueba hacer esta mascarilla.
Pon en un recipiente 4 cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de harina de maíz y mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplícate esta crema sobre el rostro dándote un masaje en movimientos circulares, tal como lo harías con cualquier exfoliante. Deja que la crema actúe sobre la piel 10 minutos y luego enjuágate la cara con agua tibia.
Si tienes el problema de que tu piel tiene un aspecto graso, una buena solución es lavarte diariamente la cara con un jabón a base de aceite, de glicerina o antibacteriano. Otro remedio muy eficaz es hacerte regularmente mascarillas naturales con arcilla verde. Este producto lo puedes conseguir en tiendas especializadas en productos naturales. Buscar los ingredientes adecuados a tu tipo de cutis hará que tu piel morena luzca bonita y radiante de forma natural.