Mascarillas caseras para cuidar la piel morena

Recetas de mascarillas naturales para mejorar la piel morena
Si tienes piel morena, hay mascarillas caseras especiales para mejorar tu cutis. Veamos algunas recetas en esta nota.

Mascarillas caseras para la piel morena

Piel color ceniza, poros dilatados y cutis de aspecto graso son problemas que puedes tener si tu piel es morena. La buena noticia es que todos estos inconvenientes los puedes solucionar de forma natural haciendo en casa recetas caseras de belleza

Veamos a continuación cómo hacer mascarillas naturales adecuadas para la piel morena.

 

Mascarilla para reducir los poros dilatados

Pon en una cacerola pequeña 1 litro y medio de agua y agrega 2 cucharadas de polvo de hornear. Tapa la olla y deja que el líquido hierva durante 2 o 3 minutos. A continuación, apaga el fuego, coloca la cara sobre la cacerola y cúbrete la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor.

Deja que la piel absorba el calor durante 10 minutos, quita la toalla y aplícate sobre la cara un huevo batido. Deja que se seque y lávate con agua fría y jabón neutro.

 

Mascarilla hidratante para la piel morena

Una mascarilla hidratante para el cutis moreno la puedes hacer con un té muy concentrado de romero y manzanilla. Pon en una cacerola uno o dos puñados de romero seco e igual cantidad de manzanilla, agrega agua hasta cubrir las hierbas, enciende el fuego y deja que hierva durante 5 minutos.

Quita la cacerola del fuego, coloca la cara sobre el vapor y deja que tus poros absorban la humedad durante 10 minutos. Al terminar, sécate la cara y aplícate una crema humectante natural.

 

Mascarilla para la piel color ceniza

Si tu piel morena se ve seca, opaca y con un color ceniciento, prueba hacer esta mascarilla.

Pon en un recipiente 4 cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de harina de maíz y mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplícate esta crema sobre el rostro dándote un masaje en movimientos circulares, tal como lo harías con cualquier exfoliante. Deja que la crema actúe sobre la piel 10 minutos y luego enjuágate la cara con agua tibia.

 

Si tienes el problema de que tu piel tiene un aspecto graso, una buena solución es lavarte diariamente la cara con un jabón a base de aceite, de glicerina o antibacteriano. Otro remedio muy eficaz es hacerte regularmente mascarillas naturales con arcilla verde. Este producto lo puedes conseguir en tiendas especializadas en productos naturales. Buscar los ingredientes adecuados a tu tipo de cutis hará que tu piel morena luzca bonita y radiante de forma natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mascarillas caseras para cuidar la piel morena
Cómo cubrir las canas con henna
La henna es otro producto que puedes utilizar para cubrir las canas. Te contamos sus ventajas y modo de uso.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mascarillas caseras para cuidar la piel morena. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Mascarillas caseras para cuidar la piel morena
Imagen ilustrativa del artículo Mascarillas caseras para cuidar la piel morena
Piel color ceniza, poros dilatados y cutis de aspecto graso son problemas muy comunes en personas con piel morena
Versión para imprimir
Versión de Mascarillas caseras para cuidar la piel morena sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural