Beneficios de la ducha escocesa y clásica

¿Qué es la ducha escocesa? Beneficios de ésta y la ducha clásica
Las duchas no solo sirven para higienizarnos, sino también para dar relajación a nuestro cuerpo. Y las duchas escocesas son ideales para ello.

Usos y beneficios de las duchas

El baño diario no sirve únicamente para higienizarnos, sino también para relajar e hidratar nuestro cuerpo. Es un excelente momento para ocuparnos de la belleza y del bienestar.

Existen muchas clases de duchas y baños. La clásica ducha es ideal para cuando estamos apuradas, pero existen otros métodos muy saludables como las duchas escocesas, que proveen chorros de agua fría y caliente desde los costados.

Beneficios de las duchas escocesas

Estos baños son excelentes para activar la circulación y dejar la piel como nueva en sólo diez minutos. Los choques de temperatura actúan sobre las fibras musculares, tonificando todo tu cuerpo y previniendo la celulitis. Actualmente, en todos los spa puedes tomar una ducha escocesa. También puedes acudir a un centro de hidroterapia donde te brindarán muchos tratamientos relajantes hechos a base del elemento natural más noble que existe: el agua.

Las duchas escocesas también pueden instalarse en cualquier hogar, son un poco costosas pero un verdadero placer del que puedes disfrutar todos los días.

Además, son indicadas para el tratamiento de dolores musculares y lumbares. El efecto también se logra dándose un baño de inmersión en una bañera con hidromasaje.

Es aconsejable la utilización de un gel exfoliante a base de hierbas para potenciar aún más el efecto de una ducha escocesa. Ideal para relajarse y estar siempre bellas.

Beneficios de la ducha clásica

Si en tu baño tienes duchador, procura que tenga buena presión de agua. De esta forma, puedes aplicar chorros sobre las diferentes zonas de tu cuerpo, activando la circulación de todo el organismo. Si tienes algún dolor muscular, elige chorros de agua caliente, y reserva el agua fría para las zonas de las piernas. De esta manera activas la circulación, eliminas la hinchazón y previene las estrías.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la ducha escocesa y clásica
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la ducha escocesa y clásica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Beneficios de la ducha escocesa y clásica
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la ducha escocesa y clásica
El baño diario no sirve únicamente para higienizarnos, sino también para relajar e hidratar nuestro cuerpo
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la ducha escocesa y clásica sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural