Algunos beneficios de plantas cosméticas

Plantas cosméticas: beneficios y usos para cada tipo de piel
Te presentamos algunos de los fantásticos beneficios que puedes encontrar en plantas medicinales: todo el poder de la naturaleza en tu piel

Algunos beneficios de las plantas para la piel

Cada vez con más frecuencia, muchas mujeres deciden utilizar productos naturales para sus tratamientos de belleza.  Recordemos que los cosméticos industriales, además de utilizar muchos aditivos químicos, también realizan pruebas de laboratorio con animales, lo que ha hecho que organizaciones ecologistas de todo el mundo se opongan a esta industria.

Antiguamente, las mujeres se servían de la naturaleza para estar más bellas y no debían acudir a ningún producto químico. Si quieres beneficiarte de las propiedades de las plantas, sólo debes saber cuáles son más adecuadas para cada tipo de piel.

Beneficios de las plantas según el tipo de piel

Por ejemplo, para las pieles secas es muy beneficioso que utilices aceite de coco y de ricino. En cambio, para las pieles grasas es recomendado el romero, tomillo, el limón, naranja o el agua de rosas. Para las pieles normales, es muy útil realizarse una mascarilla de berro.

Si tu problema es la piel que se irrita o se enrojece con mucha facilidad, te recomendamos probar con la manzanilla. Puedes hacer una infusión a base de esta hierba, dejarla enfriar y colocarte con un algodón por todo el rostro y cuello. También es recomendable el hammamelis y el aloe vera.

Otros beneficios de las plantas cosméticas

Existen otras plantas calmantes como la caléndula o la camomila, ya que tienen efecto desinflamatorio. Por su parte, las hojas de malva son un remedio natural ancestral que se utiliza para calmar inflamaciones, desinfectar y aliviar la irritación.

Para el acné, también es muy beneficiosa la utilización de rosa mosqueta o de abedul.

Claro que no debemos olvidarnos de la menta, una planta con un aroma único que se encuentra en casi todos los países del mundo. La menta es ideal para activar la circulación y para relajar piernas cansadas y pies. Recomendamos colocar agua tibia en una palangana y echar un puñado de hojas de menta. Luego, sumerge tus pies y será un momento de relax diario.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Algunos beneficios de plantas cosméticas
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Algunos beneficios de plantas cosméticas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Algunos beneficios de plantas cosméticas
Imagen ilustrativa del artículo Algunos beneficios de plantas cosméticas
Cada vez con más frecuencia, muchas mujeres deciden utilizar productos naturales para sus tratamientos de belleza
Versión para imprimir
Versión de Algunos beneficios de plantas cosméticas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural