Métodos para eliminar los tatuajes

Cómo borrar tatuajes: métodos y soluciones para ocultarlos
¿Es posible borrar los tatuajes?. Si bien hay algunos métodos, no todos se pueden eliminar.

¿Se pueden borrar los tatuajes?

Un tatuaje debe ser algo que se haga luego de haber pensado mucho su significado y evaluado el diseño y el lugar del cuerpo donde lo llevaremos. Sin embargo, hay personas que son impulsivas y hacen lo que sienten en el momento, sin reparar en las consecuencias. Es por eso que existe mucha gente que se arrepiente de los tatuajes que se hizo en otra época de su vida y quiere modificarlos.

Actualmente, los procedimientos estéticos han avanzado de manera asombrosa y es posible transformar un tatuaje e incluso eliminarlos. Claro que no todos los casos son iguales, y a la hora de borrar un tatuaje hay que tener en cuenta el tamaño, los colores que se utilizaron, el diseño, el tiempo, la piel y la zona del cuerpo en donde se encuentra, ya que hay procedimientos que son muy agresivos y podrían dañar el cutis si es un parte delicada.

Ocultando los tatuajes

La forma más fácil de camuflar un tatuaje indeseado (por ejemplo, el nombre o la inicial de una ex pareja) consiste en realizar un dibujo a partir de esas letras. Si el tatuaje es pequeño y no muy profundo, se puede aplicar un líquido especial que es abrasivo y va borrando progresivamente el tatuaje. Recuerda que esto sólo puede hacerlo un profesional capacitado, como un dermatólogo.

Métodos quirúrgicos para borrar tatuajes

También existen métodos quirúrgicos para eliminar los tatuajes, algunos consisten en colocar un injerto de piel en la zona y otros en microcirugías. Los tratamientos con láser también están dando buenos resultados para borrar cicatrices y tatuajes, aunque se necesitan varias sesiones.

Otra alternativa es realizar un tratamiento con cremas aclarantes, pero este método sólo aplaca la intensidad de los colores, no elimina los tatuajes; la ventaja es que no es un tratamiento agresivo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Métodos para eliminar los tatuajes
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Métodos para eliminar los tatuajes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Métodos para eliminar los tatuajes
Imagen ilustrativa del artículo Métodos para eliminar los tatuajes
A la hora de borrar un tatuaje hay que tener en cuenta el tamaño, colores, diseño y la zona del cuerpo, entre otros detalles
Versión para imprimir
Versión de Métodos para eliminar los tatuajes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural