La mejor manera de prevenir las arrugas que aparecen en los ojos es hidratar y reafirmar continuamente la delicada piel de su contorno, haciendo una rutina de belleza continuada, diaria o periódica.
Existen diversas recetas caseras de cremas y también aceites que hidratan, reafirman y revitalizan la piel de los ojos para retrasar el envejecimiento celular.
Una crema muy simple para prevenir las arrugas de los ojos consiste en mezclar la yema de un huevo con 1 cucharada de mantequilla. Mezcla bien ambos ingredientes hasta hacer una crema, y aplícala sobre el contorno de los ojos antes de acostarte.
Una crema antiarrugas natural la puedes hacer con aceite de almendras, lanolina, lecitina y agua de rosas. Para ello, pon a derretir a baño María 1 cucharadita de lanolina, y una vez que se haya fundido, agrégale 2 cucharadas de aceite de almendras y 1 cucharada de agua de rosas mezclada con media cucharadita de lecitina. Deja que la mezcla se caliente durante 2 minutos, retírala del fuego y envásala.
Los aceites finos hidratan y mejoran la elasticidad de la piel para conservar su vitalidad, suavidad y firmeza. Un aceite ideal para el contorno de los ojos lo puedes hacer mezclando en un envase de vidrio 5 cc. de aceite de onagra, 5 cc. de aceite de borraja, 5 cc. de aceite de hipérico, 5 cc. de aceite de rosa almizclada, 2 gotas de aceite esencial de ciprés, 2 gotas de aceite esencial de ylang ylang, 1 gota de aceite esencial de geranio y 2 gotas de aceite esencial de lavanda. Cierra el envase, agítalo y úsalo diariamente luego de quitarte el maquillaje.
Un aceite nutritivo para el contorno de ojos lo puedes preparar mezclando en un envase de vidrio partes iguales de aceite de semilla de uva, aceite de germen de trigo, y aceite de semilla de albaricoque. Cierra el frasco, agítalo y aplícalo sobre el contorno de los ojos diariamente.
Mezcla en un envase de vidrio iguales cantidades de aceite de oliva extra virgen, aceite de verbena, aceite de geranio y aceite de romero. Cierra el frasco, agítalo y úsalo diariamente en la zona del contorno de los ojos o en las arrugas alrededor de la boca.