Mascarillas caseras con zanahorias

Recetas de mascarillas a base de zanahoria
Además de los beneficios que reporta al organismo, la zanahoria es un aliado de la belleza natural y un ingrediente muy utilizado en cosmética. Descubre sus beneficios y algunas recetas naturales.

Propiedades y beneficios de la zanahoria

La zanahoria es un poderoso antioxidante retardador del envejecimiento, suavizante y restaurador de la piel muy utilizado en las cremas para antes y después del bronceado. Asimismo, es utilizada en preparados caseros para tratar la piel grasa y aliviar el acné.

 

La zanahoria es rica en vitamina A y carotenos, por lo tanto, suaviza la piel y ayuda a prevenir las arrugas prematuras. Un preparado muy sencillo en base a zanahoria consiste en rallarla y mezclarla con un aceite fino, como el aceite de oliva o girasol, y aplicarla sobre la piel como una mascarilla. Otras recetas naturales caseras a base de zanahorias se pueden elaborar de forma muy sencilla con las siguientes instrucciones.

 

Recetas de mascarillas a base de zanahoria

Mascarilla de zanahoria y yogur contra el acné: Ralla una zanahoria y mézclala con ¼ taza de yogur y ½ cucharadita de fécula de maíz. Revuelve el preparado, aplícalo sobre el rostro y déjalo que actúe durante 15 minutos antes de enjuagar.

 

Mascarilla revitalizadora de puré de zanahoria: Cocina al vapor 2 o 3 zanahorias, haz un puré diluido con un poco de agua y aplícalo sobre el rostro. Deja que actúe 15 a 20 minutos y enjuágate la cara con agua tibia.

 

Mascarilla de zanahoria, palta y limón contra las arrugas: Pon en una procesadora 2 zanahorias crudas junto con el jugo de medio limón y 1/4 taza de puré de palta, hasta hacer un puré que puedes diluir con un poco de agua. Aplícalo sobre el rostro durante 15 minutos y enjuágate con agua tibia.

 

Astringente de zanahoria y perejil: Ralla dos zanahorias grandes y mézclalas con 1 puñado de perejil y 1/4 taza de brandy. Cuela el preparado con una gasa, exprímela y envásala. Utiliza este astringente una vez a la semana o cada 10 días.

 

Mascarilla de zanahoria para tratar la piel grasa: Haz un puré con 2 zanahorias cocidas al vapor y agrégale 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva, unas gotas de jugo de limón y agua, la cantidad necesaria como para formar una pasta suave. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala que actúe de 15 a 20 minutos y enjuágala con agua tibia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Mascarillas caseras con zanahorias
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Mascarillas caseras con zanahorias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Mascarillas caseras con zanahorias
Imagen ilustrativa del artículo Mascarillas caseras con zanahorias
La zanahoria es utilizada en preparados caseros para tratar la piel grasa y aliviar el acné
Versión para imprimir
Versión de Mascarillas caseras con zanahorias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural