Recetas simples de cremas naturales y caseras

Recetas simples de cremas naturales y caseras

Fórmulas muy sencillas para hacer cremas naturales y caseras

Recetas simples de cremas naturales y caseras

Autor: Analía
Fórmulas muy sencillas para hacer cremas naturales y caseras
A través de recetas muy sencillas podemos lograr tratamientos de belleza muy efectivos, ecológicos y totalmente naturales. Conoce algunas a continuación.

Recetas de mascarillas sencillas para el rostro

Las cremas y mascarillas naturales son la mejor forma de mantener nuestra piel siempre joven, bella y sana, utilizando ingredientes que tenemos en casa.

Una receta de belleza que es muy fácil y super efectiva, consiste en mezclar un yogur natural con dos gotas de aceite de almendras. Esta fórmula tan simple deja nuestro rostro como nuevo, muy suave e hidratado, sin producir grasitud. Debes colocar la preparación sobre el rostro, dejar actuar por quince minutos, y luego retirar con agua tibia. Es ideal para aplicar no sólo en la cara, sino también en el cuello y escote.

Recetas humectantes y refrescantes

Durante el verano podemos aprovechar para utilizar las frutas de estación. Una muy efectiva para la belleza es el melón y la papaya.
Para hacer una mascarilla muy refrescante y humectante, mezcla medio vaso de leche con la misma cantidad de zumo de melón. Añade una cucharadita de glicerina y ya está listo para colocar en el rostro. Te dará una sensación increíble de frescura y es un activador natural de la circulación. Lo interesante es que esta preparación dura varios días, siempre y cuando la guardes en un frasco de vidrio con tapa en la nevera.

Fórmula astringente y blanqueadora

Si tu problema es la grasitud o las manchas en la piel, puedes probar con esta sencilla fórmula de tónico natural. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua destilada, hasta que se disuelva bien. Añade una cucharadita de alcohol de cereal y el jugo de un limón. Es un excelente tónico limpiador. Puedes guardarlo en un frasco de vidrio en la heladera. Recuerda agitarlo antes de usar para que se estabilicen todos los ingredientes.

Otra opción consiste en mezclar el zumo de un pepino, el jugo de medio limón, media taza de agua de rosas y una cucharada de glicerina. Es un tónico muy efectivo para usar a diario luego de la limpieza.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas simples de cremas naturales y caseras
Cómo eliminar las marcas de la varicela
La varicela suele dejar secuelas de por vida en nuestra piel, pero con algunos trucos caseros podemos remover las marcas.
Propiedades cosméticas del cilantro
El cilantro también es muy útil para elaborar productos cosméticos. Conozcamos sus propiedades y beneficios para la belleza.
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas simples de cremas naturales y caseras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Recetas simples de cremas naturales y caseras
Imagen ilustrativa del artículo Recetas simples de cremas naturales y caseras
Las cremas y mascarillas naturales son la mejor forma de mantener nuestra piel siempre joven, bella y sana
Versión para imprimir
Versión de Recetas simples de cremas naturales y caseras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural