Cómo presentar jabones artesanales
Si haces jabones para regalar o para vender, debes preocuparte por su presentación. Siempre deben envolverse en papel film para que no pierdan sus propiedades y aromas, y para que no se marquen o golpeen. Pero además, pueden hacer cajitas con cartón corrugado y en su interior colocar el jabón mezclado con flores secas. Luego, lo envuelves en papel celófán transparente. Los jabones quedan muy bien envueltos en una pequeña bolsita hecha con tul y una cinta.
Otra idea muy colorida consiste en hacer brochettes de jabones. Para eso, necesitarás jabones de tamaño pequeño que los ensartarás de a uno en un palo de brochette. Alterna entre diferentes tonos, son muy vistosos para regalar y decorar los baños.
Utiliza moldes con formas para tus jabones, ya que se verán mejor. Por ejemplo, los corazones y flores siempre lucen muy bien.
Ideas para decorar cosméticos
Si lo que quieres es regalar o vender un producto que viene en un frasco, hay ideas muy sencillas que consiste en colocar una cinta de raso directamente sobre el recipiente. También puedes envolverlo en papel celofán y atarlo con un buen moño de cinta.
Prepara un set de regalo que conste de una caja de cartón o madera pintada de blanco, colocas una tolla de mano doblada y el cosmético artesanal. Es una excelente forma de quedar bien con un regalo para una mujer. Las bolsitas de tul también te pueden servir para estos productos.
Y ahora, sólo queda que eches a volar tu imaginación.
La decoración depende en gran parte de tu creatividad. Siempre puedes embellecer tus creaciones.