Cómo controlar el sudor de forma natural

Remedios caseros para controlar el exceso de sudor
El sudor es un mecanismo natural del cuerpo humano y no es posible evitarlo, sin embargo, es posible disminuir la sudorización y el olor corporal. Para ello, lo mejor es controlarlo forma natural utilizando productos orgánicos y recetas caseras.

Recetas caseras para eliminar el sudor

Diversos antitranspirantes que controlan el sudor se encuentran en las tiendas, pero es posible hacer en casa diversas recetas caseras para reducir el olor corporal producido por la excesiva sudoración, y también controlar el sudor de manos y de otras zonas del cuerpo consumiendo alimentos que inhiben las glándulas sudoríparas.

Antitranspirante de té: Con té puedes hacer en casa un antitranspirante. Para ello, debes hacer una infusión bien concentrada, colarla y esperar a que se enfríe. Luego, te lavas las manos o las zonas del cuerpo donde sudes.

Maicena: Usar maicena como un talco corporal sobre las axilas puede ayudarte a controlar la excesiva sudoración.

Limón: Los baños de limón son muy buenos para controlar el sudor y para reducir el olor a transpiración. Úsalo en pequeñas cantidades, pues puede irritarte la piel.

Limón y bicarbonato: Una solución de bicarbonato y jugo de limón también te ayudará a controlar este problema. Para ello, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con el jugo de medio limón, y aplícatelo en las axilas.

 

 Salvia y tomate: Una receta natural para controlar el sudor corporal la puedes hacer con hojas de salvia y jugo de tomate. Beber té de salvia también es recomendable, pues controla las glándulas sudoríparas.

 

 Alimentos ricos en zinc: Los alimentos ricos en zinc te ayudan a controlar la sudoración y reducir el olor corporal. Algunos son las ostras, el germen de trigo y el hígado de cerdo.

Antitranspirante natural con polvo de zinc: Para hacer en casa un antitranspirante natural, disuelve 2 ctas. de polvo de zinc en 1/2 taza de hamamelis, agrega 2 cdas. de jugo de aloe vera y 30 gotas de tu aceite esencial favorito.

Prueba estas recetas caseras para evitar el sudor hasta dar con una que sea buena para ti. Ten en cuenta que no todas las personas sudan por las mismas causas y que esto puede ser provocado tanto por un aumento de la temperatura del cuerpo, por estrés u otros factores. Recuerda también beber mucha agua, pues ésta es el remedio más eficaz contra el sudor y el mal olor.

Cualquier pieza de madera se puede dorar con pintur
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo controlar el sudor de forma natural
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo controlar el sudor de forma natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo controlar el sudor de forma natural
Imagen ilustrativa del artículo Cómo controlar el sudor de forma natural
Prueba estas recetas caseras para evitar el sudor hasta dar con una que sea buena para ti.
Versión para imprimir
Versión de Cómo controlar el sudor de forma natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural