Un maquillaje natural diario nos ayuda a lucir siempre bien. Sin embargo, es imprescindible que cuidemos nuestra piel, retirando el maquillaje por la noche, y humectando y nutriendo el cutis para evitar que aparezcan manchas, puntos negros o arrugas. Incluso, aunque no utilices maquillaje, también es necesario que limpies tu piel por la mañana y por la noche.
En el mercado existen muchas cremas, lociones y tónicos demaquillantes, sin embargo, todos contienen productos químicos. Hoy te proponemos limpiar tu piel y quitar el maquillaje cada día con lociones naturales hechas por tu misma.
Seguramente en tu ciudad haya una tienda específica de cosmética natural o una farmacia botánica. Allí podrás comprar lecitina, que es un producto derivado de la soja. Es muy económico y contiene nutrientes naturales importantísimos, como las vitaminas A y E y el fósforo. La lecitina, además de nutrir, aporta mucha suavidad a la piel.
Consejo final. Debes ponerte como un deber el hecho de demaquillarte el rostro cada noche. Hay mujeres que vuelven muy cansadas y no limpian su piel; a la mañana siguiente vuelven a maquillarse y los restos de make up e impurezas se acumulan en los poros, creando acné, puntos negros y manchas.