Demaquillantes naturales

Tres recetas para hacer desmaquillantes naturales y cuidar tu piel.
El maquillaje nos hace lucir bellas durante el día, pero en la noche, antes de dormir, debemos quitarlo para que no produzca efectos dañinos sobre nuestro cutis.

Un maquillaje natural diario nos ayuda a lucir siempre bien. Sin embargo, es imprescindible que cuidemos nuestra piel, retirando el maquillaje por la noche, y humectando y nutriendo el cutis para evitar que aparezcan manchas, puntos negros o arrugas. Incluso, aunque no utilices maquillaje, también es necesario que limpies tu piel por la mañana y por la noche.

En el mercado existen muchas cremas, lociones y tónicos demaquillantes, sin embargo, todos contienen productos químicos. Hoy te proponemos limpiar tu piel y quitar el maquillaje cada día con lociones naturales hechas por tu misma.

Recetas para preparar desmaquillantes naturales

Seguramente en tu ciudad haya una tienda específica de cosmética natural o una farmacia botánica. Allí podrás comprar lecitina, que es un producto derivado de la soja. Es muy económico y contiene nutrientes naturales importantísimos, como las vitaminas A y E y el fósforo. La lecitina, además de nutrir, aporta mucha suavidad a la piel.


Receta 1. Para lograr un demaquillante natural, mezcla dos cucharaditas de lecitina con la misma cantidad de aceite de almendras o glicerina, y cinco gotas de jugo de limón.

Receta 2. Otra receta para lograr un demaquillador natural, consiste en mezclar dos cucharadas de aceite de almendras con la misma cantidad de aceite de ricino.

Receta 3. Una receta ideal para el verano, utilizando productos naturales que tenemos en nuestra cocina. De esta manera cuidaremos la piel sin tener que comprar productos extra.
Mezcla cuatro fresas machacadas con dos cucharadas de yogurt natural. Colócate en el rostro unos minutos y retira con un algodón. Te sorprenderás de ver lo suave y fresca que queda tu piel. Este demaquillante es para utilizar en el día, no puedes envasarlo y conservarlo.

Consejo final. Debes ponerte como un deber el hecho de demaquillarte el rostro cada noche. Hay mujeres que vuelven muy cansadas y no limpian su piel; a la mañana siguiente vuelven a maquillarse y los restos de make up e impurezas se acumulan en los poros, creando acné, puntos negros y manchas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Demaquillantes naturales
Procedimientos para utilizar hierbas y plantas en cosmética
Cuando tienes una receta de cosmética, se especifican distintos métodos para obtener los agentes activos de plantas y hierbas. Aquí te explicamos cómo se realizan.
Recetas naturales para hacer sales de baño
Los baños de inmersión son ideales para mimarnos y darnos el descanso que nos merecemos día a día. Con sales de baño, el efecto será mucho más reparador.
Efectos del tabaco en la belleza
Conozcamos los efectos negativos que provoca el tabaco sobre la belleza en general y nuestra piel, para ver si así encuentras una buena razón para dejar de fumar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Demaquillantes naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Demaquillantes naturales
Imagen ilustrativa del artículo Demaquillantes naturales
Los desmaquillantes naturales limpiarán tu piel y aportarán nutrientes para lograr un cutis sano y radiante.
Foto: efender - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Demaquillantes naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural