Consejos para evitar manchas de la piel

¿Por qué se producen y cómo podemos evitar las manchas en la piel?
A nadie le gusta lucir manchas en la piel. Para evitarlas, debemos saber cómo y por qué se originan, y luego tener en cuenta estos consejos.

Es frecuente que muchas mujeres tengan manchas en la piel. A menudo son de color blanco o marrón claro y puede ocurrir que se intensifiquen al exponerse al sol.

 

¿Por qué se producen las manchas en la piel?

El embarazo puede producir las primeras manchas en la piel, ya que en esta etapa de la vida aumenta la pigmentación de la piel y tanto el rostro como el cuerpo pueden cubrirse de pecas o manchas.

 

El sol es el principal enemigo de la piel, por eso siempre debes utilizar un protector adecuado para broncearte en forma pareja y evitar la aparición de manchas blancas. También es importante que quites todo tu maquillaje e incluso el perfume antes de exponerte al sol. Además, evita utilizar aceites a modo de bronceadores, porque son los que más manchas producen en la piel.

 

También hay algunos factores médicos que predisponen a la aparición de manchas, ya que muchas veces surgen como consecuencia de un déficit de vitaminas o minerales o por un desajuste hormonal, por lo que siempre se aconseja realizar una consulta con el médico.

 

Cómo podemos evitar las manchas en la piel

Para prevenir las manchas, podemos utilizar una crema despigmentadora, que tiene la función de ir aclarando la piel progresivamente. Sin embargo, el buen resultado depende de la constancia en el tratamiento. También existen técnicas más sofisticadas como el peeling y el láser.

 

Pero además de realizar el tratamiento que te sugiera el dermatólogo, puedes probar con unas mascarillas naturales especiales para atenuar las manchas en la piel. Para esto necesitarás yogur natural y zumo de limón, mezcla muy bien los ingredientes, y colócate la crema obtenida sobre el rostro durante 20 o 30 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia. Y realiza el mismo procedimiento durante una semana o diez días. Descansa unos días y vuelve a insistir con la mascarilla, progresivamente las manchas irán desapareciendo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para evitar manchas de la piel
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para evitar manchas de la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para evitar manchas de la piel
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para evitar manchas de la piel
La mascarilla con yogur natural y zumo de limón te ayudará a atenuar las manchas en la piel.
Foto: Lori Greig - Vía Flickr
Versión para imprimir
Versión de Consejos para evitar manchas de la piel sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural