No es una novedad que una dieta eficaz para bajar de peso debe tener una cuota muy alta de frutas frescas, y todas ellas son buenas, pues nos permiten adelgazar de manera saludable.
La fruta tiene alto contenido de agua, fibra, y posee efecto laxante, es muy adecuada para cualquier dieta y además, reducirá el nivel de colesterol.
Vamos a ver de qué manera contribuyen el kiwi y la sandía en una dieta natural para bajar de peso.
El kiwi ocupa un lugar muy importante en una dieta equilibrada y baja en colesterol. Tiene grandes cantidades de fibra y un efecto laxante moderado, lo que permite una limpieza del organismo en el corto plazo.
Cada fruta, además, aporta la cantidad recomendada diaria de vitamina C (aproximadamente 60 mg.), tiene efecto depurativo y previene varias enfermedades, como el cáncer de estómago. Esta fruta contiene carotenoides y fitoquímicos, que son antioxidantes naturales, los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento celular.
Para beneficiarte con los efectos desintoxicantes del kiwi, debes consumirla fresca y en ayunas. Aprovecha también para hacer una crema natural de kiwi para aplicar en el rostro y tener la piel lozana y fresca.
La sandía es una fruta que, además de ser rica en vitaminas y minerales, posee propiedades diuréticas, energizantes y laxantes. Su pulpa tiene un alto contenido de agua y su ingesta aporta menos calorías que cualquier otra fruta, por lo cual es conocido que una persona que se encuentre a dieta puede consumir grandes cantidades de sandía cuando tenga apetito, sin temor a ganar peso.
Además, la sandía tiene propiedades curativas: es un alimento auxiliar en el tratamiento de la artritis, acidez gástrica, reumatismo, dispepsia y enfermedades renales.
La pulpa de la sandía se puede utilizar para masajear la piel quemada por el sol, ya que alivia el ardor y ayuda a refrescar y acondicionar el estado de la piel.
Consúmela en ayunas junto con el kiwi y entre las comidas, cada vez que sientas apetito, para lograr excelentes resultados en una dieta en base a frutas frescas.
Para que tu dieta sea eficaz y saludable, recuerda que no puedes alimentarte solamente en base a frutas, sino que debes complementar su ingesta con otros alimentos. Si pretendes hacer una dieta estricta con buenos resultados, sigue estos consejos y consulta a tu médico para saber cómo hacer una dieta que sea acorde a tu peso y edad.