El vapor como aliado de la belleza

Métodos naturales para mejorar la piel con el uso del vapor
Con una olla y agua hirviendo, obtendremos vapor, un elemento muy beneficioso para nuestro cutis.

Uso del vapor para purificar el rostro

El rostro es la zona del cuerpo que más afectada se ve por el viento, el polvillo, el frío o el calor, por lo que es frecuente que aparezcan puntos negros, acné o imperfecciones que no nos hacen lucir bien.

 

Muchas mujeres utilizan una batería completa de cremas y productos de belleza, sin embargo, hay métodos muy sencillos, sanos y económicos para tener un cutis perfecto.

 

El mejor método para purificar la piel del rostro es el vapor. ¿De qué manera lo obtienes? Es súper sencillo, sólo debes poner agua a hervir en una cacerola y acercar el rostro cuando comience la ebullición. Instantáneamente los poros se abrirán, se eliminarán los espinillos y sentirás la piel muy suave. Luego, puedes colocarte una crema hidratante para potenciar el efecto. 

 

La causa más frecuente de la aparición de puntos negros es el taponamiento de los poros, debido a la grasitud natural de la piel o por falta de limpieza; el vapor ayuda a limpiar tu rostro en profundidad. De todas formas, se recomienda lavar el rostro con agua y un jabón neutro antes de realizar el vapor.

 

Vapor enriquecido para mejores resultados

Lo ideal es que enriquezcas el vapor. Para eso puedes colocar hierbas o aceites esenciales en el agua. Las más recomendadas son la lavanda, menta o romero porque tienen efecto antibacteriano, y la limpieza será más profunda. Además, si estás resfriada o con problemas respiratorios, el aceite esencial de menta o de eucalipto es ideal para descongestionarte. Siempre es recomendable cubrirte la cabeza con una toalla, de modo que el vapor no se escape y vaya directamente a tu rostro.

 

Luego de tomar el vapor notarás que apenas apoyes la yema de tus dedos sobre la piel, desaparecerán los puntos negros. Puedes pasarte un tónico facial para cerrar los poros y que la piel no se vuelva a infectar.

Otro de los beneficios del vapor es que lo puedes realizar cuantas veces quieras, ya que no tiene contraindicaciones.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El vapor como aliado de la belleza
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El vapor como aliado de la belleza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
El vapor como aliado de la belleza
Imagen ilustrativa del artículo El vapor como aliado de la belleza
El mejor método para purificar la piel del rostro es el vapor.
Versión para imprimir
Versión de El vapor como aliado de la belleza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural