Propiedades cosméticas de las algas

Beneficios de las algas en tratamientos de belleza y alimentación
Las algas aportan muchos beneficios, tanto en la alimentación como en productos naturales para tratamientos de belleza.

En los países orientales, las algas son muy utilizadas tanto en la alimentación como en los tratamientos de belleza. Sin embargo, en Occidente no aprovechamos al máximo la cantidad de beneficios que las algas nos ofrecen.

 

Beneficios de las algas

Por ejemplo, la alga espirulina se ha extendido a todo el mundo, y es muy utilizada por las personas vegetarianas ya que aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. Además, ayudan a reducir el colesterol y las grasas, por lo que también se la utiliza en las dietas de adelgazamiento.

Incorpora las algas, frescas o secas, en tu alimentación, ya que los beneficios se verán por dentro y por fuera de tu cuerpo.

 

Pero las algas son productos de gran utilidad para la belleza ya que son consideradas rejuvenecedoras de la piel y las células. Las algas también fortalecen las uñas, la piel y el cabello, combaten la celulitis, elimina toxinas del organismo y nutre la piel.

Las algas son una verdadera nutrición para el cuerpo porque aportan aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y minerales que previenen el envejecimiento.

 

Mascarilla de algas y baño de inmersión

Si quieres realizar una sencilla mascarilla con algas, puedes comprar hojas de algas y machacarlas con un mortero junto a un cuarto de taza de agua. Si no consigues las algas, puedes comprar las cápsulas a base de algas que venden en las farmacias naturales, y utilizar el polvo contenido en su interior para mezclarlo con agua, hasta formar una pasta. Luego, la colocas sobre la piel y la dejas actuar veinte minutos, y retiras con abundante cantidad de agua.

 

También puedes optar por realizarte un baño de inmersión a base de algas. Para eso, debes colocar en tu bañadera dos tazas de hojas de algas partidas, un puñado de sal gruesa y unas gotas de aceite esencial de lavanda. El efecto es relajante, antioxidante y antiage.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades cosméticas de las algas
Propiedades cosméticas del romero
El romero posee muchas propiedades que podemos aprovechar a modo de cosméticos. Nos aportará belleza natural en nuestro cuerpo. Veamos cómo usarlo.
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades cosméticas de las algas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Propiedades cosméticas de las algas
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades cosméticas de las algas
Las algas son muy utilizadas por las personas vegetarianas ya que aportan una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico

Foto: jlastras - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Propiedades cosméticas de las algas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural