Cómo realizar jabones antisépticos y antibacterianos

Dos recetas caseras para preparar jabones antisépticos y antibacterianos naturales.
Te presentamos recetas para preparar tus propios jabones antisépticos y antibacterianos, totalmente naturales y aptos para cualquier tipo de piel.

Es imprescindible que en nuestro botiquín contemos con un jabón antiséptico y antibacterial, ya que es un producto ideal para evitar que los microbios penetren en nuestra piel y la infecten. Un jabón antiséptico puede utilizarse tanto para el lavado de manos, cuando volvemos de la calle y así evitar enfermedades, como también para la limpieza semanal del rostro, evitando el acné o la infección de barritos y espinillos.

 

Jabón antiséptico casero a base de aceite esencial de árbol de té

El mejor jabón casero y totalmente natural es el realizado a base de aceite esencial de árbol de té (lo puedes conseguir en las farmacias naturales). Para fabricar tu propio jabón antiséptico necesitarás medio kilo de jabón base de glicerina, que una vez que lo fundas a baño maría, debes mezclarlo con un puñado de té verde seco y dos cucharadas de aceite esencial de árbol de té. Lo colocas en moldes adecuados y los dejas enfriar. En pocas horas podrás disfrutar de un jabón antiséptico totalmente natural y especial para pieles sensibles.

 

Jabón casero a base de miel y limón

También puedes realizar tu propio jabón a base de miel y limón, que tiene propiedades fungicidas, emolientes y se lo puede utilizar diariamente. Sólo debes tener la precaución de utilizarlo apenas lo fabricas, ya que no tiene mucha vida útil a causa de la miel, aunque te durará quince días sin ningún inconveniente. También puedes mezclar la base del jabón de glicerina con miel y avena, y así obtendrás un jabón antiséptico, exfoliante y  antibacteriano.

 

¿Por qué usar jabones naturales?

Recuerda que la mayoría de los jabones que compras en las perfumerías contienen muchos productos químicos e incluso soda cáustica, que daña la piel, por lo que es muy recomendable que realices tus propios jabones, adaptándolos a las necesidades de tu cuerpo.

Incluso, en algunas tiendas de productos naturales puedes comprar jabones a base de miel y propóleo, que son excelentes antimicrobianas, y además, suavizan la piel y colaboran en la cicatrización de heridas provocadas por el acné.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo realizar jabones antisépticos y antibacterianos
Cómo disimular las cicatrices
Las cicatrices, si no se pueden quitar, pueden disimularse de diversas maneras. Aquí algunas sugerencias naturales y sencillas.
Propiedades cosméticas de la Verbena
La verbena es una planta muy utilizada en cosmética. Aquí veremos sus propiedades y algunas recetas para aprovecharla.
Acelera tu bronceado de manera natural
Con algunas recetas sencillas podremos crear diversos aceleradores del bronceado de manera natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo realizar jabones antisépticos y antibacterianos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Cómo realizar jabones antisépticos y antibacterianos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo realizar jabones antisépticos y antibacterianos
En algunas tiendas de productos naturales, puedes comprar jabones a base de miel y propóleo, que son excelentes antimicrobianos

Foto: rhurtubia - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Cómo realizar jabones antisépticos y antibacterianos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural