Consejos para evitar las estrías

¿Qué son las estrías y qué podemos hacer para evitarlas?
Pareciera que nadie escapa de las estrías, y a todos nos molesta por igual. Pero antes de que nos ataquen, podemos hacer algo por evitar su aparición, o al menos retardarlas.

Una de las grandes preocupaciones femeninas son las estrías, esas molestas y antiestéticas grietas que aparecen en la piel y que es tan difícil e incluso imposible quitar.

 

¿Pór que y dónde aparecen las estrias?

Son muchas las causas por las que pueden aparecer las estrías, aunque es frecuente que aparezcan cuando no hidratas correctamente tu piel, cuando aumentas mucho de peso, o cuando, por el contrario, bajas muchos kilos. El embarazo también es un momento en que las estrías suelen aparecer y los deportistas que utilizan esteroides también tienen mayor riesgo de tener grietas en la piel.

 

Las zonas del cuerpo donde más comúnmente aparecen las estrías son el vientre, los brazos, los senos y las piernas. Algunas estrías son de color rojo y otras son blancas. Lamentablemente, éstas últimas son las más difíciles de quitar, incluso quedando en nuestra piel de por vida.

 

¿Cómo luchar contra las estrias?

Para combatir las estrías es importante cuidarnos antes de que aparezcan las primeras marcas, por lo tanto, debes evitar el sobrepeso y utilizar una crema hidratante una o dos veces por día por todo el cuerpo. Si estás embarazada, usa una crema especial contra estrías y una emulsión de caléndulas, también puedes utilizar un aceite corporal luego de ducharte.

 

Además, debes beber mucha agua, comer frutas, llevar una alimentación variada que incluya todos los tipos de vitaminas y minerales, y realizar ejercicio físico para estimular la buena circulación sanguínea. Cuando te duchas, puedes realizarte masajes en forma circular en todo el cuerpo.

 

El zinc es uno de los minerales más importantes para prevenir la aparición de estrías. El zinc se encuentra en importantes cantidades en alimentos como los mariscos, las carnes, los huevos, los frutos secos, los frijoles y los granos enteros.

También puedes utilizar aceite de coco, de almendras o de ricino en las zonas propensas a las estrías, para evitar o al menos retardar su aparición.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para evitar las estrías
Mascarillas con tomate para el cutis graso
Si tienes cutis graso, probablemente los puntos negros y granos te acechen todo el tiempo. Tranquila, algunas mascarillas caseras con tomate servirán para suavizar estos signos.
Cómo hacer un perfume de violetas natural
Fabricar tus propios perfumes es una tarea que da grandes satisfacciones. Hoy te explicamos cómo hacer una fragancia de violetas totalmente natural.
¿Cuáles son los efectos de la masoterapia?
La masoterapia combina masajes y efectos terapéuticos, muy útiles tanto en el área de la salud como en la belleza.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para evitar las estrías. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(560 artículos)
Buscador
Consejos para evitar las estrías
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para evitar las estrías
Un cuerpo libre de estrías se logra cuidándonos antes de que aparezcan las primeras marcas

Foto: Alaskan Dude - Vía Flickr

Versión para imprimir
Versión de Consejos para evitar las estrías sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de SOS Belleza Natural
  Inicio de SOS Belleza Natural